¡La invasión del pompón en tu vestidor!

Te damos todas las claves de por qué este colorido abalorio se ha convertido en el éxito de la temporada. Firmas de lujo y 'low cost' inundan sus exóticas colecciones con este dulce adorno.

por Iratxe Plaza /

Dame una P, dame una O, dame una M, dame una P, dame una Ó, dame una N... ¡Pompón! Este delicado y suave accesorio a todo color se ha convertido en el furor de la temporada. Una tendencia que va más allá de los complementos inundando también las prendas del guardarropa estival.

Un dulce adorno en tonos ácidos, pasteles o neutros que aman, sobre todo, las firmas de lujo italianas. Prada, Dolce & Gabbana o Stella Jean inundan la pasarela de los colores del arcoiris. En forma de pendiente o decorando prendas como abrigos, chaquetas, blusas, faldas, vestidos o todo tipo de accesorios y complementos; arrasa aportando la nota 'alegre' a la temporada. Aunque sin duda la revolución del verano la han causado las sandalias planas repletas de pompones y borlas de colores como el tan 'copiado' modelo de Dolce & Gabbana.

pompones_pasarela_1

Propuestas de Dolce & Gabbana y Stella Jean para esta temporada.

Una moda que no solo invade las pasarelas sino también el guardarropa de las celebrities. ¿Los más aplaudidos? El llavero y la sandalia, tanto en versión plana como con un tacón infinito. Paula Echevarría fue una de las primeras it-girls españolas en caer rendida a la nota glam, que aportan al dress code, de las sandalias con flecos y cuerdas con pompones que decoraban sus piernas infinitas. Mientras que Kendall Jenner, una de las tops del momento, prefiere decorar sus maxibolsos con este divertido accesorio en versión XL.

pompones_celebrities_Ashley_Hart_1

¿Cómo llevarlo?

Su amplio abanico de combinaciones lo convierte en uno de los adornos más seductores de tu joyero o vestidor. Sobre la pasarela de asfalto, it-girls e influencers optan por las opciones más divertidas otorgando a su dress code un aire boho chic, tan característico de este tipo de abalorios.

pompones_street_style_1

¿Sus posibilidades? Recargada o sencilla. Opta por el 'más es más' con una versión más extravagante a través de un colorido y recargado outfit con prendas y complementos inundados de adornos. O si solo quieres aportar una nota de color, añade a tu dress code una pieza decorada con un pompón consiguiendo un resultado más lady.

Súmate al estilo más desenfadado y boho de la temporada estival, y añade color y aires exóticos a tu look. Toma nota de cómo lo lucen las reinas del street style y transforma tu vestidor en un escenario étnico. Un territorio donde las marcas tanto high como low cost compiten para afrecerte la mejor versión de este delicado adorno.

shopping_pompones_1

'Do it yourself'

Y si se te dan bien las manualidades y quieres apuntarte a la fiebre del DIY (do it yourself o hazlo tu mismo), la red está plagada de tutoriales con los que aprender a hacer el adorno de la temporada. Una idea genial para decorar tu look de forma original y no lucir las mismas ideas que el resto. ¡Toma nota, y comienza a diseñar!

VER: ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie