El eterno reinado del jersey, en cinco 'looks'

Considerado como uno de los básicos del fondo de armario, te damos todas las claves de por qué esta icónica pieza sigue acaparando el protagonismo de tu vestidor.

por Iratxe Plaza /

Estampado, monocolor, degradado, joya, con aplicaciones metálicas, rotos... Y si ya entramos en los distintos cortes, tipos de cuello o materiales podemos perdernos en el universo que rodea al eterno básico por excelencia: el jersey. Porque puede ser capaz de levantar un sencillo look y convertirlo en único o simplemente porque la chispa de un outfit está en acertar con esta pieza, que encaje a la perfección con nuestro guardarropa de entretiempo.

A caballo entre el abrigo y la blusa o el top de manga larga; el jersey se postula como tu aliado perfecto en esta época del año en la que día tras día nos hacemos la misma pregunta: ¿hará frío? Un momento estacional en el que se presenta como el sustituto perfecto de la prenda exterior más 'abrigadita', si lo combinas con un chaleco de pelo, piel o algodón; o de la camiseta (antes de que apriete el calor).

En un contexto en el que nos topamos peligrosamente con la frontera entre los básicos y las prendas que encajarían dentro del denominado effortless, el jersey se presenta con fuerza otorgando infinidad de sofisticadas posibilidades a nuestro dress code diario. Haciendo un guiño a la tendencia de las superposiciones, esta icónica prenda nos permite jugar con una gran variedad de piezas. Póntelo encima de tops de cuello alto, camisas con mangas volanteadas, faldas plisadas, sobre un culotte, un vestido boho o slip dress (el dúo perfecto de esta primavera)... En definitiva, el jersey puede ofrecerte infinitas combinaciones fuera de su uso clásico.

PULSA SOBRE LOS SIGUIENTES 'LOOKS' PARA VERLOS AL DETALLE

look_jersey_culotte_4

'LOOK LADY'

Juega con una versión cropped y combínala con una falda midi. El resultado no puede ser más chic.

look_jersey_culotte_1

TIRO AL BLANCO

Combínalo con un culotte también en el tono más puro de la paleta cromática y solo tendrás que jugar con los complementos. ¿La clave? Combina tonos neutros con vivos.

look_jersey_culotte_3

'SPORT CHIC'

¿Quién dice que un look casual no puede ser cool? La idea, jugar con básicos y hits de la temporada.

look_jersey_culotte_2

'NEW NAVY'

Es una de las tendencias estrella de la temporada y es perfecta para representarla a través de un jersey de punto fino a rayas.

look_jersey_culotte_5

¡METALÍZATE!

Porque enfundarse en un jersey también es sinónimo de elegancia, feminidad y sofisticación; te proponemos este look perfecto para estas noches de entretiempo.

VER: ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie