MET Gala 2016

Firmas estrella sobre la 'red carpet' del MET

La legión de invitadas que eligieron la firma francesa fue la más ruidosa sobre la alfombra roja.

por Mónica Córdoba, Iratxe Plaza /

Un año más, el universo fashion se ha vestido de gala para inaugurar la exposición de primavera del Costume Institute en el Museo Metropolitan de Nueva York. En esta ocasión, inspirada en el impacto de las nuevas tecnologías en el mundo de la moda, y en el uso que hacen de ellas los diseñadores sin perder de vista las técnicas artesanales. Una muestra bautizada como Manus x Machine: Fashion in an age of technology (Manos y máquinas: La moda en la era de la tecnología), que permanecerá abierta al gran público desde el 5 de mayo y hasta el próximo 14 de agosto.

La MET Ball 2016 ha contado con anfitriones ‘invitados’ de lujo: la cantante Taylor Swift, el actor Idris Elba y los diseñadores Miuccia Prada, Karl Lagerfeld y Nicolas Ghesquière. Los tres modistos han tenido una enorme presencia sobre la alfombra roja pero ha sido el último de ellos, al frente de Louis Vuitton, el que ha vestido a más asistentes convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la noche. Un éxito que ya nos anunciaba Alicia Vikander, encargada de inaugurar la red carpet junto al francés.

Alicia Vikander y Nicolas Ghesquière en la MET Ball 2016

Nicolas Ghesquière, al frente de Louis Vuitton, fue el gran triunfador

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA

Los otros 'ganadores' sobre la alfombra roja

Tras el francés son varias las firmas que comparten el segundo puesto: Versace, Balmain, Michael Kors y una sorpresa, el gigante británico low cost Topshop.

Kendall Jenner y Joan Smalls en el MET 2016

Kendall Jenner, de Versace; y Joan Smalls, de Balmain

Donatella Versace posó junto a Kate Hudson, pero no fue la única que llevó un diseño de la firma italiana. Lady Gaga, Kendall Jenner, FKA Twigs o Zayn Malik también apostaron por Versace. Balmain fue otra de las preferidas de la noche. La armada de Olivier Rousteing no le falló en esta noche tan especial y vimos lucir algunos de sus diseños a Kim Kardashian, Kylie Jenner, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes y Joan Smalls.

Zendaya y Taylor Hill, en la gala del MET 2016

Zendaya, de Michael Kors; y Taylor Hill, de Topshop

Otra de las preferidas fue Michael Kors, que se alió con uno de los nombres más fuertes del momento en clave fashion: Zendaya. Y con dos actrices que volverán a ser madre, Olivia Wilde y Emily Blunt, demostrando que el embarazo no está reñido con la elegancia.

Si quieres ver qué otras modelos, actrices, cantantes y demás representantes del show business han llevado los diseños de estas cinco firmas, accede a nuestra galería de imágenes.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: