'Trend alert': Pantalones de ('maxi') campana

Descubre una de las reinterpretaciones de esta prenda, imprescindible en tu armario esta primavera.

por holafashion.es /

Hace varias semanas os adelantábamos una de las tendencias más fuertes de cara a la primavera: los pantalones de campana. Esta temporada, los setenta vuelven con más fuerza que nunca y se materializan en nuestro armario. Tras destronar a los pantalones pitillo como los reyes de nuestro armario, los pantalones de corte bootcut o campana revolucionan el street style y se consolidan como una de las apuestas más fuertes de las it-girls para el día a día. Y, ahora, además, estos pantalones compartirán protagonismo con dos versiones reinventadas y renovadas de sí mismos: la campana cropped y los que nos ocupan hoy, los pantalones de campana versión maxi.

Karlie Kloss con unos pantalones con maxicampana

Karlie Kloss durante la pasada Semana de la moda de Nueva York

Hasta que ellas no los lucen no se convierten en una verdadera tendencia. Nos referimos a las auténticas embajadoras de los estilismos de calle: las celebrities. Si bien los pantalones de campana son una opción un tanto arriesgada si no se complementa con las prendas adecuadas, sus nuevos competidores todavía lo son más, ¿qué mejor que fijarnos en ellas para tomar nota de cómo lucirlos?

Por el día y por la noche

Karlie Kloss lleva esta tendencia al extremo, ¡y nos encanta! La top estadounidense nos da una lección de estilo con este look que lució durante la edición más reciente de la Fashion week neoyorquina: pantalones 'pata de elefante' en gris, que combinó con camiseta cropped y abrigo fluído. Otra modelo que tampoco se queda atrás es Suki Waterhouse (ver su look en la galería), que convierte esta prenda en el elemento central combinándola con camiseta cropped a juego. Como prenda exterior, un abrigo negro, reafirmando el clásico binomio blanco-negro. Como puedes ver, los tonos neutros siempre son una buena opción.

Para un working look, opta por una blusa blanca y serás la más estilosa de la oficina. Otra opción que refuerza el poder de los total looks es el traje de chaqueta con stilettos, ideal para las más clásicas. Para un dress code de noche, juégatela a un único color, opta por un clásico que nunca falla: los total looks negros. Inspírate en Kylie Jenner (ver su look en la galería): top + pantalones de maxicampana + sandalias a tiras.

Sobre la pasarela

Los hemos visto en pasarelas nacionales e internacionales. Algunas de las firmas que los incluyen en sus colecciones para primavera-verano son Marni, Blumarine, Max Mara, Dolce & Gabbana o Escorpion. Propuestas en múltiples versiones y combinadas de mil y una maneras: como parte de un estilismo mix and match combinando el estampado de estrellas con las rayas, de tipo pijama, en versión cropped, o en su versión más sofisticada, combinado con una blusa.

Propuestas de Marni y Dolce&Gabbana para la primavera-verano 2016

Propuestas de Marni y Dolce& Gabbana para la primavera-verano 2016

Y tú, ¿estás en el equipo 'pantalones de campana' o aún te resistes? ¿Qué te parece esta versión XXL? ¿Los veremos en las calles o se quedarán sobre la pasarela y en los armarios de las celebrities?

IR AL ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: