Primavera-verano 2016

¡Metálizate! Atrévete con la versión más brillante de la falda plisada

Esta prenda se ha convertido en el nuevo comodín de la armada 'fashion'. La querrás, sí o sí.

por Iratxe Plaza /

Plisada y de lamé (efecto metalizado), así es la prenda que desearás esta temporada. La falda de tablas vuelve con más fuerza que nunca en su versión midi y disco. Eso sí, su acabado chispeante la convierte en esa pieza que, en principio, sólo las más osadas se atreverían a lucir. ¡Pero no te equivoques! Vamos a intentar demostrarte que esta prenda puede liderar la lista de básicos que componen un look non stop. Toma nota de algunas pautas para adaptarla a cada estilo y llevarla tanto de día como de noche.

Los precursores

Loewe, Christopher Kane y Proenza Schouler son principalmente las firmas de lujo que han hecho de la falda plisada metalizada la nueva pieza fetiche. Nos remontamos hasta hace más de un año, cuando las maisons presentaron sus coloridas propuestas para el pasado otoño-invierno sobre la pasarela. Un gesto que ya por aquel entonces fue muy aplaudido, lo que auguraba su éxito.

falda_plisada_metalizada_pasarela_2

Loewe y Christopher Kane (otoño-invierno 2015-2016)

Y, tras haber dado portazo al invierno, ahora son firmas como Gucci o Emilio Pucci las que confirman que la falda metalizada tampoco podrá faltar en tu armario estival. Sólo tienes que echar un vistazo a revistas y campañas de moda para comprobar que las marcas high cost la siguen coronando como reina indiscutible en los próximos meses.

falda_plisada_metalizada_pasarela_emilio_pucci_1

Gucci y Emilio Pucci (primavera-verano 2016)

Las 'celebs', fans incondicionales

Y, como suele ocurrir con las piezas más atrevidas, siempre es útil ver cómo las lucen nuestros referentes de estilo sobre el asfalto o la red carpet antes de probar nosotras mismas. Y ellas, las celebrities, ya tienen su falda plisada metalizada. ¿El color por excelencia? El dorado aunque también se atreven con el plateado o el verde esmeralda.

falda_plisada_metalizada_celebrities_1

Alexa Chung opta por la versión más desenfadada mientras que la actriz Krysten Ritter saca su lado más lady.

¿Su apuesta? Llevarlas para un look de día con sus aliados perfectos: el jersey de punto o de algodón y unas deportivas blancas o babuchas; y, de noche, con un top lencero o cropped y unas sandalias de tacón. Se trata de jugar con una misma prenda para darle roles distintos: un aire effortless si quieres suavizar su estética lady o combinada con prendas y complementos más refinados si quieres potenciar su lado más cool.

Aprende a combinarla

Aunque la falda plisada ha evolucionado a lo largo de los años con diferentes texturas, siluetas, colores, estampados... estamos ante 'la falda', la que se adapta a cualquier vestidor, que sienta bien y que te permite un amplio abanico de posibilidades para conformar tu dress code. La versión más aplaudida y buscada: la midi, con una longitud hasta la mitad de la tibia.

falda_plisada_metalizada_shopping_asos_1

Pulsa sobre los modelos anteriores para acceder a la galería

¿La clave? No permitas que el brillo maravilloso de esta prenda te ciegue. Su adaptabilidad a las 24 horas del día la convierte en la prenda de la temporada. Introduce diferentes tonalidades y texturas en tu look: reduce su extravagancia introduciendo cuerpos desenfadados y calzado cómodo; y si tu jornada se alarga, opta por un jersey de cashmere y unos botines; o incluso un body o top escotado y unos tacones si vas a despedir el día con ella. ¿A qué ahora si quieres una falda metalizada en tu guardarropa? Hazte con ella.

IR AL ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: