Primavera-verano 2016

'Style tips': El poder de los accesorios

Te mostramos cómo transformar con un solo gesto tu 'look' de día en una opción perfecta para la noche.

por Iratxe Plaza /

Como dijo en su día Diana Vreeland: "La única elegancia real está en la mente; si la tienes... el resto vendrá solo". Así que, si seguimos a pie juntillas las palabras de una de las editoras de moda francesas más importantes de la historia, tenemos el poder de ser elegantes en nuestra cabeza; y eso implica ser capaces de visualizar nuestro dress code antes de ejecutarlo.

Basándonos en su sabiduría hemos seleccionado dos de las prendas estrella de la próxima temporada: el vestido de punto y el jersey. Dos básicos que nos permiten jugar con los complementos y obtener infinidad de versiones según el estilo que queramos conseguir.

Jersey, el eterno básico

Es una de las prendas que nos acompañan siempre en nuestro vestidor y que renovamos temporada tras temporada. Sus diferentes tipos de cuellos, tejidos, largos de manga y colores lo convierten en el comodín perfecto tanto para una jornada non stop como para una cita de noche. La clave está en saber combinarlo; y ahí es donde entran en juego los accesorios. Y es que, con un simple gesto, puedes transformarlo por completo sin tener que cambiar todas las piezas del puzzle.

tendencias_primavera_verano_2016_accesorios_completar_look_gabardina_mango_1_2

Para el día...
Los tonos empolvados y tierra son los aliados perfectos para un look de día. Un trench, unas gafas de sol, un colgante mini, una cartera de mano con acabado de madera y un zapato plano son nuestra elección para completar el dúo que conforma nuestra pieza clave, el jersey, con un vaquero roto.

Para la noche...
¡Es muy sencillo! Cambia algunos de los complementos 'diurnos' por otros que añadan un toque de glamour, como un brazalete XL y un tacón de infarto.

El vestido de punto, el nuevo LBD

Estamos ante uno de los imprescindibles de la próxima primavera; esa prenda que no debería faltar en cualquier armario fashionista que se precie. Aunque el clásico es en gris, las opciones de color son infinitas, al igual que sus estampados. También lo encontrarás más o menos ajustado, por encima o debajo de la rodilla, con escote 'v', redondo, con la espalda al aire, de manga larga, corta, francesa... Y así una larga lista de versiones que hacen de esta pieza de punto el nuevo vestido negro, un must.

tendencias_primavera_verano_2016_accesorios_completar_look_1

Para el día...
Jugar con las distintas tonalidades de gris en un mismo look es otro de los hits de la próxima temporada. Una chaqueta combinada, una pulsera de plata con forma de flecha y una cartera trenzada de piel son acierto seguro. Y para el día, atrévete a romper con la tendencia monocolor introduciendo un color vibrante. Nuestra elección para una jornada non stop son unas deportivas en tono mostaza, aliado perfecto del gris. Y, además, un sombrero y unos minipendientes con forma de alas para dejar volar tu imaginación.

Para la noche...
Sigue la misma fórmula del look anterior: añade toques destelleantes. Por ejemplo, un maxicollar joya, un anillo XS con detalle geométrico y unos botines peep-toe son nuestros elegidos.

IR AL ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿confías en los complementos para dar el toque final a tus looks? Para trasladar un look diurno a la noche, ¿sueles mantener las prendas y jugar con los accesorios?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: