Primavera-verano 2016

¿Todavía no sabes qué es un 'slip dress'?

Este vestido de inspiración lencera será tu aliado perfecto de la primavera, tanto de día como de noche.

por Iratxe Plaza /

De la intimidad de la alcoba al exhibicionismo en plena calle, ¿quién dijo que la ropa de dormir es solo para el hogar? Las firmas de lencería se frotan las manos esperando la que va a ser la 'temporada del pijama'. Si hace varias estaciones marcas como Stella McCartney o Isabel Marant nos convencían de que el clásico pijama, propio del armario de nuestros abuelos -sí, ese de camisa y pantalón de raso monocolor o estampado- nos iba a vestir en nuestras citas de noche; ahora se lleva enfundarse en ese sensual camisón que muchas tenemos cogiendo polvo en el cajón.

Saca tu lado más delicado con esta pieza inspirada en las antiguas combinaciones (de ahí su nombre: slip significa combinación en inglés). Con los níveos (el blanco y sus derivados) como reyes indiscutibles, el slip dress se tiñe de tonos empolvados o estampados vibrantes. De tirantes, cortados al bies y con la seda, el raso, el encaje y el tul como tejidos protagonistas; los diseñadores potencian el lado más erótico del nuevo vestido minimal.

tendencias_primavera_verano_2016_sleep_dress_celebrities_1

Rosie Huntington-Whiteley se decanta por una versión joya mientras que Sienna Miller opta por un modelo en satén nude.

Cómo llevarlo

En los años 90, Narciso Rodriguez llevó esta insinuante pieza a primera plana. ¿La razón? El diseño minimal del vestido de novia que creó para Carolyn Bessette-Kennedy, todo un icono de estilo en esta época. En la actualidad, y de cara a la primavera-verano de 2016, firmas como Alexander Wang, Céline, Givenchy, Chloé o Saint Laurent siguen sus pasos con prendas que seducen a su paso por la pasarela.

tendencias_primavera_verano_2016_sleep_dress_ pasarela_2

Calvin Klein, Chloé y Rochas reinterpretan la versión clásica, según su forma de entender la moda.

Eso sí, como en el atrevimiento está la diferencia, las versiones que las casas de moda han hecho del tradicional vestido de cama son infinitas. Desde la opción all day, esa que te permite (si las temperaturas acompañan) salir de casa por la mañana y volver después de una jornada afterwork con el mismo look; hasta el que te hará vibrar en el esplendor de la noche.

tendencias_primavera_verano_2016_sleep_dress_ pasarela_1

Givenchy, Balenciaga y Céline sacan el lado más atrevido de la que se convertirá en un básico fundamental la próxima temporada.

Sus aliados

Denominado por algunos como el nuevo vestido minimal, la estética lencera promete ser una de las reinas esta primavera-verano. Una tendencia amiga del 'menos es más' y enemiga de las estridencias y de los outfits recargados. Y centrándonos en la prenda, decir que, además, nos permite cuidar hasta el mínimo detalle no solo por fuera sino también por dentro. Di sí a la lencería de encaje, la chaqueta de piel, el cardigan, un zapato plano (incluso de inspiración masculina) y joyas minimal; y da la espalda a la ropa interior inapropiada (las telas de estos vestidos lo marcan todo), los abrigos de paño y los bolsos de estética sport como las mochilas. Pulsa sobre las imágenes para acceder a la galería.

tendencias_primavera_verano_2016_sleep_dress_shopping_1

IR AL ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie