¿Cómo trabaja un estilista antes de los Oscar?

Brad Goreski, responsable de los 'looks' de Jessica Alba, nos habla de su experiencia junto a la actriz.

por holafashion.es /

Con la gala de los Oscar 2016 a la vuelta de la esquina (el domingo 28 de febrero) son muchos y muchas los que, a estas horas, últiman los detalles de sus looks. Los protagonistas de la noche se convertirán en el centro de atención y todo se estudia al milímetro. Ropa, complementos, peinado, maquillaje... Y en este proceso hay un elemento central, una figura que se encarga de coordinar cada uno de estos aspectos para conseguir un resultado de '10', de Oscar: los estilistas.

Jessica Alba y Brad Goreski

El estilista junto a Jessica Alba, con un vestido 'damero' de Louis Vuitton

Brad Goreski es uno de los más conocidos -y reconocidos- a nivel internacional. Discípulo de Rachel Zoe en sus comienzos, Brad ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores gracias a su trabajo. Una de sus clientas -y posiblemente a la que debe su éxito- es Jessica Alba, alabada por su estilo tanto dentro como fuera de la alfombra roja.

El estilista, conocido también por sus coloridos estilismos y sus gafas de pasta, ha charlado con nuestros compañeros de HELLO! Fashion Monthly y esto es lo que les ha contado de su trabajo.

Jessica Alba y Brad Goreski

Brad Goreski, 'culpable' del estilo de la actriz

“Las 48 horas previas a los Oscar son la locura (...) Intentas estar en cinco lugares a la vez, con el tráfico de Los Ángeles y las carreteras cortadas, probando y probando vestidos y corriendo de cliente a cliente. No hay sastres disponibles, las tiendas se han quedado sin ropa interior... Los diseñadores vienen a LA y montan 'minishowrooms' (...) Tienes que preparar las provisiones para la alfombra roja como si se acercara un terremoto”, nos cuenta.

Al preguntarte acerca de su clienta estrella Brad lo tiene claro: “Le debo mucho por haberme dado una oportunidad”. Aunque sin duda el agradecimiento es mutuo. El trabajo del estilista ayudó a Jessica Alba a crear una imagen muy determinada, un estilo personal que disparó su carrera: “En aquel momento su armario no contaba ninguna ‘historia’, así que empezamos a incorporar mucho color”. Y funcionó. La actriz pasó de ser simplemente considerada como una de las más atractivas de Hollywood a encabezar las listas de las mejor vestidas, lo que la devolvió a primera plana.

Jessica Alba, en los Globo de Oro 2012

Jessica Alba, de Oscar de la Renta, en los Globo de Oro de 2012

La elección del look es una tarea ardua pero si se consigue el efecto deseado, que quede plasmado en la retina de todo el mundo, el esfuerzo habrá valido la pena. Al preguntarle por su estilismo preferido de la bella actriz, responde: “Uno de mis momentos favoritos de Jessica Alba fue su 'look' de los Globo de Oro de 2012, cuando llevó un vestido de corte sirena en coral de Óscar de la Renta y ondas en su cabello al estilo Veronica Lake, y un collar de Harry Winston valorado en seis millones de dólares”.

Pero no todo es un camino de rosas. Como suele pasar en las situaciones que disparan nuestra adrenalina, siempre hay que contemplar el riesgo de que algo pueda fallar. Y el mundo de la moda no es diferente en este sentido. Goreski nos cuenta una anécdota: “Una famosa actriz se inclinó hacia delante justo cuando íbamos a salir a la calle para ir a los Oscar y la cremallera trasera de su vestido saltó. No teníamos plan B y dijimos ‘¡Oh, dios mío! ¿Qué hacemos ahora?’ Pero encontré imperdibles negros y pudimos sujetarla. Nadie se dio cuenta”. Salvado por los imperdibles... ¿Quién sería la protagonista de este susto?

VER LA GALERÍA COMPLETA

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: