Jourdan Dunn: "Siempre me decían que sería modelo, pero yo no lo veía tan claro"

Sus comienzos, sus imprescindibles de moda y belleza, sus nuevos proyectos... Hablamos con la 'top' británica durante la 'Fashion week' de Nueva York.

por Mónica Córdoba /

Es una de la modelos más importantes de la última década. Con sólo 25 años, Jourdan Dunn ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes tops británicas, como Naomi Campbell o Kate Moss, junto a las que apareció en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero no sólo eso; Jourdan puede presumir de haber trabajado con firmas de la talla de Burberry, Saint Laurent o Victoria's Secret; y ha recibido en dos ocasiones el reconocimiento a 'mejor modelo del año' en los British Fashion Awards, en 2008 y 2015.

El mundo de la belleza también ha sucumbido a sus encantos y la británica se ha dejado ver estos días en la Fashion week de Nueva York de mano de Maybelline NY, uno de los patrocinadores del evento y firma de la que es embajadora-; y ¡HOLA! Fashion ha podido hablar con ella de sus comienzos, sus básicos de ropa y maquillaje o sus nuevos proyectos, entre los que hay una firma de moda infantil. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Un vídeo publicado por ¡HOLA! Fashion (@holafashion_es) el

¿Cuanto tiempo llevas trabajando como imagen Maybelline NY? ¿Es tan divertido como parece?

¡Dos años ya! Y sí, es muy divertido. Es genial levantarte por la mañana y tener ganas de trabajar. Lo mejor es cuando grabamos los anuncios, estar en el set es muy entretenido, hacemos muchas cosas, bailamos... y estar con las chicas siempre es divertido. Así que sí, es tan cool como parece.

¿Pones en práctica todo lo que ves hacer a los maquilladores?

Cuando empecé no prestaba atención a eso y mis primas me pedían consejos y yo nunca sabía qué decirles. Ahora sí, ahora estoy más atenta y me fijo en lo que hacen y en cómo lo hacen. Los pasos para hacer un buen contouring

¿Cuáles son tus tonos preferidos? ¿Y tus básicos de maquillaje?

Me encantan las sombras, sobre todo las paletas nude. Prefiero los tonos naturales porque hacen que te veas bien sin recargarte demasiado, y funcionan tanto para el dia como para la noche. Aunque por la noche también me atrevo con algo más intenso, más oscuro, como los colores de la paleta Nudes Rock.

Ahora mismo me dejo llevar por el 'menos es más'. Le doy más importancia a cuidar mi piel, más que a maquillarla, o al menos es lo primero. Cuando preparas bien tu piel, te das cuenta de que en realidad no necesitas mucho más para verte bien. Me gusta elegir una buena base, productos para las cejas (como Brow drama, para rellenarlas y darles texturas) y máscara de pestaña. Con esas tres cositas, ya me veo bien.

Ahora hablemos de tu pelo... ¿Cómo surgió este corte?

Mi agencia llevaba tiempo diciéndome que teníamos que hacer algo para cambiar mi look, cortarlo… pero yo no lo tenía nada claro, me daba un poco de miedo. Y de repente un día me dije, '¿Sabes qué? Voy a hacerlo'. Y simplemente lo hice, ni siquiera se lo dije a mi agente. Cuando me vieron, su primera reacción fue: '¿Pero qué has hecho? ¿Cómo no nos has dicho nada?'. Pero está bien; en realidad puedo llevarlo como quiera gracias a mi trabajo.

¿Te gusta experimentar con tu 'look'?

¡Si! Hoy puedo llevar este bob ondulado, mañana una melena larga y con movimiento, otro día un peinado afro… Es divertido probar diferentes estilos.

Rihanna también cambia mucho de 'look'. Y Beyoncé. Tú has trabajado con ambas, ¿cómo de estrecha es la relación entre la música y la moda?

Van de la mano, desde luego. Ambas disciplinas se influencian. Haber trabajado con personajes como Beyoncé o Rihanna ha sido increíble. Tienen un visión muy clara de lo que hacen y lo que les gusta.

Durante un momento de la entrevista

Durante un momento de la entrevista

¿Se puede hacer buenas amistades en esta industria?

Sí, he conocido a mucha gente interesante que no hubiera conocido de otra manera. Gente muy diferente, y eso es genial. Definitivamente sí, he hecho amistades muy importantes.

Cara Delevingne es amiga tuya. ¿Cómo te tomaste su despedida de las pasarelas?

Al principio me dio mucha pena pensar que no volvería a coincidir con ella en ningún trabajo. Pero Cara es una persona muy polifacética, muy aventurera, le gusta la música, actuar… Y todo lo hace bien así que me alegré mucho por ella. Es algo que realmente quería hacer y una vez superado el shock inicial, por supuesto que la apoyo y estoy con ella al 100%. Lo más importante es que ella sea feliz.

¿Sabías qué era realmente el mundo de la moda y ser modelo antes de empezar?

Realmente no. Yo tenía muchos complejos por mi altura y mi aspecto… Y la gente siempre me decía que tenía que ser modelo, que acabaría siéndolo; mi respuesta siempre era una negativa, no tenía nada claro que sintiéndome como me sentía valiera para eso. Pero luego me dí cuenta de que en realidad es mucho más. Y bueno, al final es un trabajo como cualquier otro; tienes que esforzarte mucho, en el mundo de la moda se trabaja muy duro.

¿Ha cambiado mucho tu manera de ver tu profesión desde que eres madre?

Por supuesto, sobre todo la manera de tomarme las cosas. Tener un hijo te cambia la perspectiva de todo y lo que antes te parecía un mundo, ahora pasa a un segundo o incluso tercer plano. He aprendido a tomarme las cosas de otra manera, ahora tengo otras prioridades. Trabajo duro por él pero él es lo primero.

¿Cuántos años tiene?

Seis.

¿Qué sabe él del mundo de la moda, de la profesión de su madre?

Al principio se sentía confundido. La gente le decía que su madre era modelo y él siempre contestaba que no era verdad. Ha ido siendo consciente de manera muy progresiva. Cuando vió el premio a ‘mejor modelo del año’ que me dieron en los British Fashion Awards en 2015 –el segundo de su corta y prolífica carrera- empezó a decirme “¡Mamá! Sí eres una modelo!”.

¿Está acostumbrado a verte cada día con un aspecto?

Sí, no le extraña nada. Y siempre me dice lo qué le parecen, qué le gusta más, qué le gusta menos…

Es bueno tener una opinión sincera tan cerca, ¿no?

Sí ¡es muy fiable! jajajaja

Jourdan Dunn

La modelo lanzará próximamente una línea de ropa infantil

Además de trabajar propiamente como modelo, también has aparecido en 'videoclips', recientemente en 'Zoolander 2'… ¿Tienes algún proyecto al margen del mundo de la moda?

Bueno, próximamente voy a lanzar una línea de ropa infantil con Marks & Spencer. Es una firma muy potente en Inglaterra y desde que nació mi hijo, Riley, me he sentido muy atraída por este campo del diseño. Siempre he sentido que no encontraba lo que tenía en la cabeza y finalmente decidí hacerlo yo misma. Estoy muy ilusionada y espero que la gente responda bien y funcione.

Y ahora, un cuestionario muy rápido:

· ¿Cómodidad o estilo? Comodidad.
·
¿Zapato plano o tacones? Hmmm…. Bueno, diré plano.
· ¿Falda o pantalón? Falda.
· ¿Maquillada o sin maquillar? Maquillada.
· ¿Eres más de dulce o de salado? De salado.

· Una ciudad: Londres.
·
Una canción: Work, de Rihanna.
·

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: