'Trend Alert'

'Chokers': Átate la moda al cuello

Con origen en la época victoriana, las pasarelas y 'celebs' se han propuesto revolucionar tu joyero a golpe de 'revival'

por Iratxe Plaza /

Quizá al leer la palabra choker no te des cuenta de que ha vuelto, y con fuerza, uno de los accesorios que revolucionaron a las adolescentes en los años 90: el collar tatoo. Sí, aunque no te lo creas, esta temida pieza -que horroriza a algunos pero que enamoró a ese grupito de chicas que compraban la revista Super Pop- se ha convertido en el accesorio fetiche no solo de firmas de lujo y low cost sino también de las celebrities.

Toda una prueba de que los 90 volverán a marcar la pauta de nuestro vestidor estival a golpe de cinta al cuello. A caballo entre la estética rock y grunge, el choker se convierte en tu aliado perfecto tanto para un look de día como de noche. La clave está en elegir la versión acorde a tu dress code.

chokers_complementos_celebrities_1

Las tops Gigi Hadid y Kendall Jenner han recuperado esta mítica pieza

El dúo formado por dos de las amiguísimas de la pandilla de supertops,Gigi Hadid y Kendall Jenner, ha sido de los primeros en rendirse a este accesorio. Sus apariciones públicas con el también denominado 'collar de perro' hicieron saltar todas las alarmas de la industria. Y es que a pesar de que el choker lleva varias temporadas dejándose ver de forma tímida, no será hasta esta primavera cuando asaltará la pasarela de asfalto.

Kim Kardashian and Rosie Huntington-Whiteley

Kim Kardashian y Rosie Huntington-Whiteley, con dos modelos muy diferentes.

Y no podíamos hablar de un fashion hit sin mencionar a otro miembro del clan Kardashian, Kim. La reina de la extravagancia ya ha pisado varias red carpets con esta atrevida pieza. ¿Sus favoritos? en metálico, pintado en dorado o negro; o en versión joya. Otra de las top que ha lucido en los últimos días esta gargantilla al cuello es Rosie Huntington-Whiteley. Su elección, más discreta: una cinta negra de terciopelo.

Sobre la pasarela

Quienes mejor reflejan el concepto choker que triunfaba en los noventa, cuando las 'chupas' de cuero, los pitillo y los botines de punta eran sinónimo de cool, son Christopher Kane y Saint Laurent. El denominador común: el acabado tatoo. Sus diferencias, el aire que aportan a sus looks: mientras la firma inglesa reinventa el clásico modelo simulando las bridas del mundo del bricolaje, cuyo resultado es un estilo sixties con pinceladas hippy; nadie mejor que la maison para representar el 'rollo' grunge.

Kane y Laurent

Christopher Kane y Saint Laurent (primavera-verano 2016)

Saliéndose de la línea tatoo y respondiendo al concepto de reinterpretación queremos destacar a dos de sus máximos exponentes: Dior y Chanel. Mientras la primera opta por modelos mini en metálico o maxi bautizados como turtleneck dickies (falsos cuellos altos) elaborados en distintos materiales y con referencias a dos números mágicos para la casa (1947, el año en que se presentó el New look; y el 8, por la línea huit de la maison); la firma que dirige el kaisser apuesta por modelos joya, con sus clásicas perlas como protagonistas, y metalizados.

Dior and Chanel

Propuestas de Dior y Chanel (primavera-verano 2016).

Revolución 'fast fashion'

Pero no solo las pasarelas han echado la vista a trás para rescatar uno de los revivals que trunfará la próxima temporada; las firmas low cost también quieren rendir homenaje a este accesorio en sus nuevas colecciones. Mientras Asos, Topshop o Urban Outfitters hacen un guiño a la locura adolescente del collar tatoo, firmas como Stradivarius, Agatha París o Free People optan por modelos con distintos acabados: en terciopelo con adornos colgando, rígido con el símbolo de infinito o con piedras.

Free People and Urban Outfitters

Propuestas de Free People y Urban Outfitters

Sobre cómo combinarlos, las opciones son muy variadas. Pero, sobre todo, con cuellos redondos o escotes pronunciados para alargar tu cuello. Además, la amplia multitud de modelos te permitirá adaptarlos tanto a un look de día como de noche. ¡Ya tienes nueva tarea! Rebuscar en tu baúl de los recuerdos a ver si tienes suerte y encuentras esta icónica pieza. Y si no, pulsa aquí (o en la siguiente imagen), ¡y hazte con tu choker!

Chokers

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: