Alessandro Sartori, nuevo director creativo de Ermenegildo Zegna

Tras la marcha de Stefano Pilati, la casa italiana ya tiene un sucesor para ocupar su cargo.

por holafashion.es /

A principios de esta semana, el mundo de la moda se paraba de nuevo ante un suceso que hacía saltar todas las alarmas: el adiós de Stefano Pilatti como director creativo de Ermenegildo Zegna tras tres años al frente del puesto. Una noticia que planteaba muchas incógnitas, entre ellas, quién sería el nombre elegido para sucederle.

alessandro sartori, nuevo director creativo de ermenegildo zegna

Sartori, cerrando un desfile de Berluti (otoño-invierno 2015-2016)

Ahora, por fin el misterio se resuelve. Y es que el diseñador que ocupará la silla vacía que dejó su antecesor es Alessandro Sartori, que tomará posesión de su cargo en junio de este año. Aunque para ver algunos de sus diseños tendremos que esperar a enero de 2017, fecha en la que sus creaciones verán la luz en la semana de la moda de Milán. Pero no es la primera vez que el diseñador italiano se pone al frente de la firma, en 2003 asumió la dirección creativa de la 'línea z' de la casa italiana, y ocho años más tarde fue contratado por Berluti.

"Estoy muy contento de darle la bienvenida a nuestro grupo. Su talento, creatividad, pasión y su modernidad nos ayudarán llevar a Zegna a la siguiente fase de su desarrollo", ha declarado Gildo Zegna, responsable de casa italiana. Por su parte, Alessandro también ha tenido buenas palabras para el CEO de la firma. "Quiero agradecer a Gildo y a toda la familia Zegna esta fantástica oportunidad. Crecí viendo y admirando sus creaciones y sus valores auténticos y profundos. Estoy muy emocionado de escribir con todo el equipo Zegna el siguiente capítulo. Tengo muchas ganas de trabajar con sus fabulosos archivos y conocer a sus artesanos para empezar a trabajar en las nuevas colecciones."

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese