El pin, la vuelta de un clásico del guardarropa más 'grunge'

La nostalgia nos invade; rescata uno de los accesorios 'fashion' más reivindicativos.

por Iratxe Plaza /

Inmersos en la era Remember, echamos la vista atrás para revivir una de las épocas más rebeldes de la historia de la moda: los años 90. Un momento en el que imperaban dos grandes culturas en el vestidor: el pop y el grunge. Dos vertientes con pinceladas en común que hacían más sencilla su convivencia entre los influencers de la época. Rebeldía, identidad y personalización; estas son las claves en las que se asienta esta tendencia de decorar tus prendas a golpe de pin.

pins_prendas_street_style_1

Infinidad de formas, con mensajes y a todo color; los pins vuelven con fuerza para abanderar eso que ahora tanto firmas de lujo, por ejemplo Saint Laurent, como las denominadas marcas 'pronto moda', como Zara; denominan New grunge. Un nuevo estilo a caballo entre la colorida estética pop y la rebeldía que impera entre quienes se bautizan seguidores del punk.

En prendas y complementos; estos pequeños pero 'ruidosos' invasores vuelven a conquistar nuestro preciado joyero. Si eres del clan del 'bául de los recuerdos' y tienes los pins que lucías en tu mochila cuando ibas al cole; rescátalos para decorar tu dress code más relajado.

Abanderados del DIY

pins_prendas_street_style_2

Michela Milesi y la estilista de moda Leaf Greener durante la Semanas de la moda.

En plena revolución del DIY (Do It Yourself o hazlo tu mismo) y de la personalización de las prendas; el espíritu transformador y revolucionario de los pins lo convierten en tu mejor aliado este invierno. Las alarmas saltaban cuando hace varias temporadas veíamos a influencers pasearse por las capitales de la moda con prendan repletas de pins y parches. Una nueva forma de sumarse al carro de la revolución fashion que desde hace tiempo llama a nuestro guardarropa. Mensajes transgresores, logos por doquier, parches e incluso prendas con el nombre serigrafiado. Tendencias que confirman que el boom de la personalización es el nuevo objeto de deseo de toda fashionista.

Conquistando las pasarelas

Chanel and Coach

Propuestas de Chanel y Coach para otoño-invierno 2015-2016

A pesar de su lado cañero, ese que da más sentido al uso de este accesorio por su capacidad de transformar las prendas, las firmas de lujo han sabido darle una vuelta de tuerca para transportarlo de los suburbios a las pasarelas. La colección de esta temporada de Chanel, por ejemplo, representa el lado más delicado y sofisticado del pin, con semejanzas al broche, tan aplaudido en los círculos desde la pasada temporada; la maison los sube a la pasarela en grupo decorando sus bombers 'joya'. Coach, sin embargo, se decanta por el pin en su máxima expresión sacando su cara más punk. Imperdibles, calaveras y rebeldes emoticonos que aportan el toque grunge a las chaquetas de cuero.

Jacobs and Westwood SS16

Propuestas de Marc Jacobs y Vivienne Westwood para la primavera-verano 2016.

Una nota rebelde que ha vuelto con fuerza y dará mucho que hablar la próxima temporada. Marc Jacobs o Vivienne Westwood hacen del pin el protagonista de sus prendas exteriores. Mientras la firma estadounidense lo rescata para rendir homenaje a la estética punk que imperaba en los 90, la casa londinense apuesta por el lado más adolescente de los pins (bolas, emojis, flores, temática marina...) decorando chaquetas de ante con una clara estética country, que combina con vestidos camiseros. Una mix del Lejano Oeste con el nuevo sport chic. Toda una declaración de intenciones.

Diviértete decorando tus prendas

shopping pins

Una de las claves que apuntan a que una pieza triunfa es comprobar que se encuentra en las colecciones de las firmas que abanderan el low cost. El grupo Inditex, uno de los gigantes españoles en ventas de moda; ya ha lanzado varios sets de pins con mensajes en esta recién estrenada colección de transición. En el otro lado de la balanza se encuentran sus referentes de lujo. Saint Laurent, Givenchy o Proenza Schouler siguen la misma senda, aunque con un surtido de pins a precios desorbitados.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: