'Trend alert'

Gris y beis, el dúo que pinta tus prendas en versión bicolor

Dales la bienvenida, estos dos tonos neutros serán los reyes de tu vestidor.

por Iratxe Plaza /

Al look monocolor le ha salido un nuevo competidor: las prendas en gris y beis. Un dúo que ha encontrado su máxima expresión en las piezas que abanderan las nuevas colecciones de este recién estrenado 2016. Firmas low cost y de lujo apuestan por estos dos clásicos de la paleta cromática que se alían para un resultado a la última.

Su calidez y delicadeza convierten esta alianza en la opción ganadora para tus working looks. Pintan texturas como la piel, el algodón o la lana y dan forma a todas las piezas de tu vestidor. Prendas exteriores, jerseys, faldas, vestidos y complementos, como bolsos o fulares, caen rendidos a este dúo ganador.

Sobre la pasarela

Las pasarelas marcan los dictados de la moda y firmas como Valentino o Coach apuestan por este dúo en sus colecciones otoño-invierno 2015-2016, presentadas en Nueva York y París, respectivamente. El denominador común, la piel.

Valentino and Coach (otoño-invierno 2015-2016)

Propuestas de Valentino y Coach que combinan gris y beis

Ambas casas escogen este tejido para teñirlo de la dulzura del beige y del gris (desde su versión más sutil como el tono perla hasta la más cañera como el marengo). Y mientras la maison francesa combina estos dos colores en sus chaquetas de piel a través del efecto tye die, la casa americana pinta de color vainilla los maxibolsillos bordados en tres dimensiones de su chaleco gris plomo.

La primavera-verano también hará un hueco a estos tonos en nuestro armario, tal y como pudimos ver en las presentaciones de estas colecciones sobre la pasarela. Tejidos fluidos y amplios que, de nuevo, tiñen en diferentes intensidades de estos dos tonos. Bajo estas líneas, dos ejemplos: a la izquierda, un vestido beis de inspiración retro con cinturón y cuello en gris azulado, de Ana Locking. A la derecha, una propuesta de Now, una falda con botones frontales en color toffee con una camisa blanca y una chaqueta oversize a rayas grises.

Prendas en gris y beige para primavera-verano 2016

Ana Locking y Now apuestan por este 'mix' para la próxima primavera-verano

¿Cómo llevarlos?

Convierte esta alianza en protagonista indiscutible optando por el total look, con un vestido o jumpsuit teñido por estos dos colores y una prenda exterior o complementos en estos mismos tonos. Si eres más de prendas monocromáticas, combínalas entre sí. Y si prefieres jugar, añade notas de color a tus prendas bicolor para conseguir un outfit más arriesgado.

¡Pinta tu vestidor bicolor!

Cuando nos enfrentamos a uno de esos días en los que piensas en renovar tu guardarropa porque tus prendas se han convertido en tus principales enemigas (nos referimos a ese momento en el que ni siquiere con un total look de firmas de lujo nos convencería), es el mejor momento para apostar por un cambio. Y esta combinacion de tonos neutros se postula como primera opción.

shopping

La clave, su versatilidad a la hora de relacionarlos con otros 'colegas' de la paleta cromática. Negro, blanco, marrón, mostaza, burdeos, rosa, verde oliva... Una lista interminable de combinaciones que los elevan a la categoría de imprescindibles en cualquier armario que se precie. Gris y beige, beige y gris; la pareja del 2016.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: