Viste tus noches de terciopelo

Apuesta por este tejido, uno de los imprescindibles sobre la 'red carpet' y ahora, también, en tu armario.

por Mónica Córdoba /

"Noches de blanco satén..." cantaban los Moody Blues. Sin embargo, hoy entonamos el tema Blue velvet de Bobby Vinton que, aunque no acierta de pleno, sí se acerta bastante a la última realidad fashion: tenemos nuevo protagonista para nuestros estilismos nocturnos: el terciopelo negro. Sinónimo de elegancia y calidez, este tejido parece haber conquistado los armarios de las celebrities, que no han dudado en sacarlo de paseo para sus looks de noche más recientes.

Olivia Culpo con un vestido de terciopelo

Olivia Culpo, con un diseño moteado de Maison Margiela

Combinado con un clutch plateado y sandalias de tiras negras, de Stuart Weitzman, Olivia Culpo eligió este diseño repleto de lunares, de Maison Margiela (otoño-invierno 2015-2016) con maxiabertura en la falda y recorte XL en el escote, y convirtió el asfalto en su particular pasarela. La americana, Miss Universo 2014, demuestra que el terciopelo es un tejido apto para todas las edades y estilos, consiguiendo un resultado sensual y de máxima tendencia.

Sólo un día antes, Kirsten Dunst y Lady Gaga defendían este hit sobre la alfombra roja de los Premios Globo de Oro. La primera, con un escotado vestido de Valentino adornado con cordones. Y la segunda, con un modelo de Versace inspirado en el glamour del viejo Hollywood, con escote en 'v' y hombros caídos. Lo más llamativo del vestido eran las caderas, muy pronunciadas, protagonistas de uno de los momentos más divertidos de la noche: la actriz y cantante golpeó a Leonardo DiCaprio mientras se dirigía al escenario a recoger su estatuilla como 'mejor actriz de drama de televisión' por su personaje en American Horror Story: Hotel. El gesto del actor se convirtió en el meme más viral de la velada.

Vestidos terciopelo

Kirsten Dunst y Lady Gaga apostaron por el terciopelo en los Globo de Oro 2016

Y, aunque el negro es el mejor aliado de este tejido -o al menos su partner in crime más habitual-, también hemos encontrado excepciones dignas de mención. El terciopelo está muy ligado a los looks navideños, igual que el color rojo, por lo que la unión de ambos da lugar a estilismos 100% festivos, en todas sus versiones. Bajo estas líneas, dos ejemplos: Hailee Steinfeld, con un mono con escote en 'v' y detalle peplum; y Rihanna, con un vestido con tirantes spaghetti. La cantante combinó este diseño vintage de Jean Paul Gaultier con sandalias de tiras plateadas, un maxilazo en su cabeza y una pelliza negra para protegerse de las bajas temperaturas y dar a su look ese toque casual tan propio de la cantante.

Hailee Steinfeld y Rihanna, con looks en terciopelo rojo

Hailee Steinfeld y Rihanna, con deliciosos 'looks' en 'red velvet'

Y repasando la paleta cromática nos encontramos con otras tonalidades 'amigas' del terciopelo, como el azul eléctrico o el verde bosque. Este último fue la elección de Riley Keough, nieta de Elvis Presley, en una de sus últimas apariciones públicas, un vestido midi con falda globo que combinó con un minibolso en color cobre y zapatos en marrón. Alejándose de los vestidos en tonos lisos, Laura Carmichael, actriz en la serie Downton Abbey,apostó por una versión multicolor de Christopher Kane con un original estampado de siluetas. Como accesorios, un clutch plateado, modelo Crisp packet de Anya Hindmarch, y unas sandalias de tiras negras.

Looks en terciopelo de color

Riley Keough y Laura Carmichael defienden el color en sus estilismos

Seguimos analizando opciones para lucir este tejido, mucho más versátil de lo que puedas pensar. Desde hace algún tiempo, los monos son una de las mejores alternativas para aquellas que no terminan de verse con vestidos largos. Confía en el pantalón, una básico que, bien elegido y combinado de manera adecuada, puede servirte tanto para tus looks de diario como para dress codes más especiales.

Looks de terciopelo

En la imagen anterior Nathalie Emmanuel nos propone un outfit de noche sexy y cómodo: un pantalón de cintura alta en terciopelo negro y un top semitransparente con hilo de plata. Y, sin dejar de lado los toques de brillo gracias a los tonos metalizados, y volviendo a los vestidos aunque, en este caso, en versión mini, la apuesta de Meghan Trainor: un minivestido de manga larga adornado con cristales, de Balmain, con complementos en dorado. ¿Qué te parece esta interpretación del terciopelo? ¿Te gustan como alternativa al clásico vestido largo?

¡Consigue el 'look'!

Echa un vistazo a las propuestas que encontrarás a continuación para conseguir este look estrella de las celebrities en múltiples versiones: vestidos largos, minis, pantalones... ¿Te atreves?

Prendas de noche en terciopelo

1. Vestido 'midi' en rosa palo (360 euros), de Topshop Unique en Net-a-porter.

2. Vestido largo con semitransparencias (79,95 euros 29,99 euros), de Zara.

3. Pantalón de terciopelo azul (59,99 euros), de Mango.

4. Vestido de fiesta con escote en 'v' (2.271,79 euros 1.135,90 euros) de Vera Wang en Farfetch.

5. 'Minivestido' con detalles de pedrería (4.025 euros 2.818 euros), de Balmain en Net-a-porter.

6. Vestido largo tipo caftán (139,00 euros), de RED CARPET de Asos.

VER MÁS

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: