'Christmas time'

¿Qué me pongo? Seis citas, seis 'looks' para brillar estas fiestas

¿Una noche de chicas, una comida de Navidad...? ¡No desesperes! Te damos todas las claves para ser la reina de la fiesta

por Iratxe Plaza /

¡S.O.S! Llega uno de los momentos más temidos del año donde surge una cuestión primordial, ¿qué me pongo? Y lo peor de todo, cómo nos la ingeniamos para no repetir modelito en las citas que durante las próximas semanas no solo nos dejaran la cuenta tiritando sino también unos cuantos 'kilitos' de más.

Diciembre, ese mes temido por muchos por su gran acumulación de eventos, ese en el que nos empiezan a entrar todos los males en busca del dress code perfecto para cada una de nuestras citas. Entre ellas, los encuentros de amigos, las reuniones familiares o las comidas de empresa. Te proponemos seis looks para facilitarte la búsqueda de outfit; así tú solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

PULSA SOBRE LAS SIGUIENTES IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA

· Cena de chicas

fotograma Sex and The City

Fotograma de 'Sexo en Nueva York'

"Chicos, esta noche os quedáis en casa; toca ¡cena de chicas!" Como nos gusta decir eso de vez en cuando, ¡y prepararnos para esta ocasión especial! Una cita para la que hay que estar relucientes. Por delante esperan horas de risas, cotilleos, confidencias, brindis, bailes hasta que duelan los pies... y lo mejor de todo: haber reservado mesa en uno de esos sitios a los que tanto nos gusta ir con amigas, donde el ver y ser visto está a la orden del día. Por tanto, ¡concentración! Tenemos que controlar hasta el último detalle de nuestro outfit. La clave está en optar por un dress code especial, sin olvidar la temática festiva pero sin llamar excesivamente la atención. Si te decantas por básicos, rompe con los complementos; y si te enfundes en un conjunto que acapara todo el protagonismo, suavízalo con accesorios sencillos. Nuestra apuesta: un clásico, el negro,combinado con destellos dorados.

· Nochebuena

fotograma Navidades, ¿buenas o en familia?

Fotograma de 'Navidad, ¿bien o en familia?'

No podemos pasar por alto los códigos de estilo que dicta esta noche familiar. Un dress code regido por la sencillez y la elegancia donde las piezas que componen nuestro fondo de armario desempeñan un papel primordial. Además es uno de los días donde podemos permitirnos un look informal, aunque con un toque sofisticado. Las reglas del juego nos permiten combinar prendas casual con otras de estética lady que aporten feminidad al look. Y nuestra elección está basada en el color estrella del próximo año según Pantone: el rosa cuarzo. El resultado: un outfit con detalles joya, perfecto para una comida en familia o con amigos.

· Cena de Nochevieja

fotograma Promesas del Este

Fotograma de 'Promesas del Este'

¿En casa, en un restaurante o de viaje? ¿Rodeada de tu familia o de tus colegas? A la hora de pensar en el look de la última noche del año debemos tener en cuenta dónde y con quién la vamos a celebrar. Recuerda que están permitidas una serie de licencias estilísticas que no podríamos llevar a cabo el resto de noches del año. Y, si quieres alejarte del tradicional rojo y dorado, apuesta por clásicos para la noche como el total look black. De corto o largo, de traje o con un jumpsuit de infarto; todo vale para despedir 2015 de una manera elegante. Nosotras hemos elegido un look compuesto por un blazer y culotte de terciopelo, un body de encaje yunas sandalias, que junto al clutch acaparan todo el protagonismo. Una opción perfecta para brindar por 2016 con amigos.

· Noche con amigos

fotograma Cómo Conocí a Vuestra Madre

Fotograma de la serie 'Cómo conocí a vuestra madre'

Es sin duda uno de los momentos clave de estas fiestas. Ese día en el que los reencuentros, las risas y las confidencias son los platos fuertes del menú. Unas dosis de elegancia, un toque cañero y un destello de feminidad son las claves fundamentales a la hora de confeccionar tu look. La idea es sencilla: jugar con tonos metalizados y negro, aliados perfectos en estas noches donde triunfan los tonos chispeantes. Nuestra apuesta, un mix de estilos: rock y lady.

· En familia

fotograma Modern Family

Fotograma de la serie 'Modern Family'

Para una jornada rodeada de seres queridos os aconsejamos un outfit cómodo que nos permita descansar, aunque sea durante unas horas, de los tacones o 'formalidades' a las que acudimos para el resto de citas. La clave está en los complementos, el resto del puzzle se compone de prendas básicas. Enfúndate en un abrigo tipo peluche y cálzate unos zapatos masculinos de efecto metalizado. El resultado, un look de estética dandy con pequeñas dosis naïf.

· 'Working look'

null

Fotograma de 'El Diablo Viste de Prada'

Lo fundamental a la hora de ponernos frente al armario para elegir nuestro dress code para la celebraciones de empresa es tener en mente la palabra sencillez. Un concepto que no está reñido con la sofisticación y que, combinado con los accesorios adecuados, puede tranformarse en la máxima expresión del chic. Apuesta por prendas especiales, repletas de detalles que puedan bailar al son de la feminidad. Una capa, un top y un pantalón son nuestros elegidos.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie