Los bolsillos, texturizados y a la vista, por favor

Esta tendencia 'revival' vuelve con fuerza y con una idea clara: los bolsillos, cuanto más grandes y evidentes, mejor.

por Iratxe Plaza /

Si el layering o, lo que es lo mismo, ponerte prendas sobre prendas y cuantas más mejor, se ha convertido en el gesto de la temporada; la superposición de bolsillos, en versión mini o maxi, es 'lo más de lo más'. Un detalle que es capaz de elevar a la categoría de imprescindible una prenda a priori aburrida, plana.

Un truco que tienen muy bien aprendido las firmas de lujo y low cost. Y es que, añadir un maxibolsillo en piel, pelo o cualquier otro tejido (distinto al de la pieza en sí, claro) a un básico, lo transforma, en un abrir y cerrar de ojos, en objeto de deseo. Además de hacerlo mucho más práctico, cuando son de verdad. Mimetizándose con el resto de la prenda, en el mismo tono; o en contraste, las superposiciones de bolsillos han conquistado las colecciones de otoño-invierno 2015-2016. Milán, París, Londres o Nueva York son las capitales de la moda cuyos diseñadores se han dejado llevar por la fuerza de este hit.

Marni, Rochas y Miu Miu

Marni, Rochas y Miu Miu (colecciones otoño-invierno 2015-2016)

Marni nos da una clase de estilo reinventando el clásico abrigo camel al superponer dos bolsillos XL de pelo en varias tonalidades; Rochas también hace un guiño al tejido estrella de la temporada y opta por el terciopelo con grandes bolsillos en 3D; y Miu Miu se decanta por la versión clásica de la piel de serpiente, en marrón y en contraste con el estampado 'pata de gallo' en versión maxi. Tres maneras diferentes de dar una vuelta de tuerca a la combinación de texturas.

Sobre la pasarela de asfalto

Insiders, bloggers, influencers y mandamases de la industria ya han paseado sus prendas con bolsillos texturizados durante las últimas fashion weeks; una señal inequívoca de que estamos ante toda una revolución fashion y, solo hace falta mirar a nuestro alrededor para ver que avanza a pasos agigantados.

street style

Abrigos, vestidos, jerseys, ¡e incluso bolsos! Cualquier prenda o complemento es apta para ser adornada con un detalle en otro material. La clave está en dar protagonismo a la prenda en cuestión, jugando con básicos del fondo de armario. Nuestra apuesta: los abrigos. Su versatilidad permite combinarlos con muchos outfits y convertirlo en protagonista de nuestros looks de manera sencilla. Si todavía no has caído rendida a los maxibolsillos, ¡vente de shopping!

shopping

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: