Estas fiestas, ¡líate el turbante a la cabeza!

De Coco Chanel a Stella McCartney. Descubre quiénes lo han llevado y cómo combinar este complemento.

por Iratxe Plaza /

Sinónimo de feminidad, con ciertos matices étnicos pero sin perder la elegancia característica del new look de Dior; el turbante sigue marcando la pauta del dress code femenino actual. Revolucionó el vestidor de la mujer durante la Segunda Guerra Mundial -cuando éste se debatía entre la falda por debajo de la rodilla y el recién incorporado pantalón- al convertirse en uno de los complementos fetiche del working look femenino. Desde entonces, y tras adornar la melena de algunos de los iconos de estilo más influyentes, es el mejor aliado del outfit de gala.

Chanel and Lady Di

Coco Chanel (año 1932, Nueva York) y Lady Di (1989, Dubai).

Entre los años 30 y los 90. Protagonista del vestidor de grandes celebridades, el turbante ha sobrevivido generación tras generación a épocas donde las estéticas más estrambótcas -grunge, disco o rock- marcaban la pauta. Coco Chanel fue una de las primeras en lucir este accesorio de pelo capaz de realzar cualquier look. En tonos neutros y con algún detalle que lo convirtiera en especial, la diseñadora lo incorporaba tanto en looks 'todoterreno' como en citas de gala. Décadas después se convertía en el talismán de una de las mujeres más elegantes de la época, Lady Di. Diana fue más allá, rompiendo con la versión clásica, y superpuso una pamela XL sobre el turbante.

Cómo llevarlo

Atrévete a lucirlo tanto en una jornada non stop como en una cita de noche. La clave está en elegir el outfit adecuado e intentar huir de los excesos. Recuerda que 'menos es más' y, según la pieza que escojas -cuidado con las versiones joya o estampadas-, es importante que esta máxima no caiga en el olvido. Ahora bien, si te sientes 100% segura con él y lo que quieres es causar sensación, recuerda el total look que eligió Karolina Kurkova en la gala del MET de 2012. Una elección sólo apta para mujeres atrevidas.

Karolina Kurkova and Stella McCartney

Karolina Kurkova con total look dorado a base de paillettes.
Stella McCartney con una versión glitter en dorado y negro.

Vintage, clásico, minimalista, romántico, hippy o étnico. Sus múltiples estéticas marcan la evolución de este divertido accesorio: del modelo clásico, drapeado con aires exóticos; al tipo gorro de nadadora, de textura de toalla o algodón (aliado perfecto de los looks de baño de Grace Kelly); los modelos 'bandana'; o el elegante pañuelo de seda enrrollado sobre si mismo con aire minimal.

Turbante de Gucci para otoño-invierno 2015-2016

Gucci (colección otoño-invierno 2015-2016)

El primer paso es elegir el turbante y, después, adaptar el resto del outfit. Si optas por una versión básica puedes añadir prendas con más 'rollo' (estampadas, metalizadas o con destellos glitter). Si, por el contrario, decoras tu melena con un modelo joya o estampado, apuesta por prendas en tonos neutros o de corte sencillo que dejen todo el protagonismo a este complemento.

¡Encuentra el tuyo!

Clásico, estampado, joya, metalizado, romántico... A continuación, una selección de turbantes de estilos muy diferentes, además de un kit para que practiques el Do it yourself. Del print zig-zag de Missoni, a la clásica versión de aire tribal. Hazte con tu favorito, ¡y prepárate para brillar durante las próximas fiestas!

shopping turbantes

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: