'Minivestidos' y botas mosqueteras, 'best friends forever'

Te damos las claves para acertar con este 'look', la última obsesión de las 'celebrities'.

por holafashion.es /

Las puso de moda, en la década de los sesenta, la actriz y cantante francesa Brigitte Bardot, y este otoño vuelven con más fuerza que nunca. Las botas otk (over the knee) o botas mosqueteras serán tu aliado perfecto para esta temporada, sobre todo si las combinas con minivestidos, ya que añadirán un toque de sensualidad a tu estilismo y, además, ¡no pasarás frío! ¿Te apuntas a este fashion hit? Si es así, fíjate en nuestra selección de looks elegidos por las celebrities, las auténticas embajadoras del street style, y en las propuestas que hemos visto sobre la pasarela para ayudarte a elegir la combinación que mejor se adapta a tu propio estilo. Aunque la ecuación es simple: vestido mini + botas por encima de la rodilla.

Alvarno (otoño-invierno 2015-2016)

Alvarno (colección otoño-invierno 2015-2016)

Cómo llevarlo

Sobre la pasarela hemos visto propuestas en los desfiles de Dior, Marc Jacobs, Zuhair Murad, Sonia Rykiel... pero también en territorio nacional, como el look que puedes ver más arriba, incluído dentro de la colección otoño-invierno 2015-2016 de Alvarno: un minivestido blanco con detalles negros, a juego con las botas.

Un tándem perfecto que no sólo estará presente en tus estilismos del día a día, sino que también funciona muy bien si quieres conseguir un look más sofisticado para la noche. Inspírate en Chiara Ferragni, con un minivestido adornado con detalles metálicos y botas de piel. O en Rosie Huntington-Whiteley, que apuesta por un vestido de inspiración lencera y botas de ante. La clave para los outfits nocturnos está en las dosis de brillo, ya sea en forma de tachuelas, paillettes o con tejidos de acabado satinado.

Chiara Ferragni y Rosie Huntington-Whiteley, con minivestidos y botas por encima de la rodilla

Chiara Ferragni y Rosie Huntington, con algunas propuestas para la noche

Para el día a día, la mejor opción es optar por colores más luminosos en tejidos cálidos como el algodón, el punto, o modelos con el cuello más cerrado, alto o incluso vuelto. Además, si eres fan de los clásicos, no podrás resistirte a un minivestido a rayas en black and white, como el que luce Lily Aldridge bajo estas líneas. Los modelos de inspiración retro también causan furor esta temporada: cuellos de camisa, bolsillos XL, botones, prints florales... Nos encanta el que lleva Emily Ratajkowski.

Lily Aldridge y Emily Ratajkowski, con minivestidos y botas por el encima de la rodilla

Lily Aldridge y Emily Ratajkowski pueden inspirarte para tus 'looks de día

¿Qué te parece este binomio de moda? ¿Tienes ya una botas otk en tu zapatero? Si es así, ¿cómo sueles combinarlas?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: