Envuélvete con la calidez del color teja

De la pasarela a las firmas 'low cost'... Te damos las claves para incluir este color en tu armario.

por holafashion.es /

La llegada del frío trae consigo cambios, sobre todo en nuestro armario. Las prendas de abrigo llegan a nuestro guardarropa para destronar a prendas más ligeras, y los colores más veraniegos dejan paso a otros más fríos como el negro, el marrón, o el gris. Sin embargo, también hay lugar para tonos vivaces e intensos como el teja, uno de los que llega pisando fuerte esta temporada. A medio camino entre el marrón y el naranja, y popularmente confundido con el butano, el caldera o el calabaza, aunque no exactamente igual, el color teja se hace un hueco entre los must de este otoño-invierno.

Color teja

Sobre la pasarela

Lo verás en tiendas y catálogos y es que las firmas, tanto low cost como de lujo, han querido contar con él en sus nuevas colecciones. Sobre la pasarela lo hemos podido ver de la mano de firmas como Bottega Venetta, Christian Dior, Alberta Ferretti, Marc Jacobs, Michael Kors, Burberry o Jean Paul Gaultier entre muchas otras, materializándose en prendas como cazadoras de cuero, vestidos, accesorios para el pelo, mochilas, bolsos de mano o zapatos con acabado acharolado.

Propuestas de pasarela en color teja

'Total look' de Alberta Ferretti / Bolso de Undercover / Diadema de Fendi

Cómo llevarlo

Este color derivado del naranja es uno de los tonos ideales para el otoño, y será tu aliado perfecto si lo que buscas es un estilismo folk, de inspiración étnica o tribal. Además, también podrás lucirlo en ocasiones en las que requieras un look más arreglado y elegante, o para un evento nocturno. ¿Cómo? Atrévete con un total look. Para el día a día, si lo que quieres es una combinación más casual, te aconsejamos combinarlo con tonos neutros (blanco roto, gris, negro,o color crema). En terreno beauty el teja también será uno de los protagonistas de la temporada tiñendo pómulos, uñas, labios y hasta envolviendo tu mirada con sombras cálidas con este matiz anaranjado.

A continuación, te proponemos una serie de prendas y productos de belleza para que escojas tus favoritos y luzcas el color de la temporada con estilo. ¡Vámonos de shopping!

Ropa y complementos en color teja

1. Falda midi de corte evasé (95 euros), de Bimba y Lola.

2. Lip Maestro, (c.p.v.), de Giorgio Armani Beauty.

3. Colorete con brocha y espejo (42 euros), de Dolce & Gabbana.

4. Cardigan tricot de estampado zigzag (25,95 euros), de Stradivarius.

5. Delineador de labios (20 euros), de Clinique.

6. Pantalón estampado de inspiración pijama (14,99 euros), de H&M.

7. Bolso con asa y solapa intercambiables (195 euros), de Paula Franco.

VER MÁS

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: