'Trend alert'

El tejido clave del otoño, ¡y punto!

Es uno de los reyes del guardarropa esta temporada. Te mostramos cómo sacarle el máximo partido.

por Iratxe Plaza /

Delicado, cómodo y funcional. Esta temporada nos inclinamos ante el punto, uno de los tejidos por excelencia de nuestro guardarropa otoñal; y hacemos un guiño a la diseñadora a la que debemos su paso de básico a tendencia allá por los años 70: la parisina Sonia Rykiel.

En un marco de constantes cambios donde la industria es abanderada de tendencias revisitadas, es decir ya no existe nada que no se haya inventado antes, simplemente se reinventa; hemos dado con el quid de la cuestión: el punto se rinde a la máxima del todo vale. Este clásico, aplaudido por los amantes de lo retro y odiado por quienes prefieren lo moderno y novedoso; se eleva a la categoría de imprescindible para volver a hacerse con el trono invernal.

Street style con jersey de punto

Cómo llevarlo

Teje abrigos, vestidos, cardigans, estolas, pantalones, jerseys -de ochos, con hilos metalizados para looks festivo, con costuras a la vista, calados, con rotos, incrustaciones, parches-... Cualquier prenda es perfecta para hacer de este tejido tu mejor aliado, y enmarcarlo en un dress code de día o de noche. La clave está en jugar con el resto de elementos de tu estilismo.

Puesta a punto para el día

Street style con punto

La combinación de jersey + falda midi es un working look impecable para una jornada todoterreno. Introdúcele un collar en version XL, que vuelven a llamar a tu joyero esta temporada, y unas deportivas para restar sobriedad. Si quieres un look más lady, combínalo con unos salones kitten.

Sofisticada de noche, punto a punto

Street style con prendas de punto

Su versión más sofisticada nos prepara para las noches más elegantes, aunque sin perder la comodidad propia de este tejido. Opta por un jersey con hilos metalizados, incrustaciones o detalles en piel; y combínalo con unos pantalones de cuero, culottes o jeans. En los pies, súbete a unos salones o botines altos (las más atrevidas pueden apostar por las sandalias). Su discurso más cool reivindica los vestidos de punto para una noche relajada pero repleta de feminidad. La clave está en encontrar una pieza especial con cut-out, lazadas XL o paneles en otras texturas.

Vamos de 'shopping'

Las firmas de lujo y low cost han hecho de este material su máxima expresión. Vestidos, chaquetas, jerseys, faldas, tops, culottes, leggins... Vente de shopping, añade a tu vestidor el toque delicado de la temporada y cae rendida a la máxima del menos es más. Pulsa sobre las siguientes prendas para acceder a todas nuestras sugerencias y su información detallada.

shopping prendas punto

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: