'Trend alert'

La vuelta del broche, el eterno accesorio caído en el olvido

Este clásico imprescindible en las solapas de las chaquetas de nuestras abuelas, ahora se hace un hueco en el joyero más 'cool'

por Iratxe Plaza /

Desde que conocimos las propuestas para esta temporada saltaron todas las alarmas: el look granny, o vestir igual que tu abuela, iba a acaparar el armario invernal. Las prendas a cuadros, los estampados tipo cortina, el paño como tejido protagonista, las faldas por debajo de la rodilla y los zapatos con tacón kitten y pulsera al tobillo; son la clave para compartir guardarropa con nuestras abuelas.

Y no solo no estábamos equivocados sino que ha servido para rescatar a grandes olvidados en joyeros empolvados como los broches. Un accesorio que aman nuestras mayores y que esta temporada han reinventado firmas como las italianas y francesas. El broche ha vuelto para quedarse en infinidad de versiones y con una nueva pauta: decorar no solo las solapas de nuestras chaquetas.

La pasarela reinventa un gran clásico

Dolce&Gabbana and Les Copains

Dolce & Gabbana y Les Copains (colección otoño-invierno 2015-2016)

Dolce & Gabbana en su obsesión por plasmar la estética folclórica de la mamma mediterránea propone la versión en forma de flor, a modo de cierre, para sus cardigans de algodón. Un accesorio con el que también decoró el pelo de casi todas las modelos que lucieron sus femeninas propuestas para esta temporada. Les Copains hace también lo propio otorgando al broche un gran protagonismo en cada look. En versión XL y rindiendo un homenaje a la naturaleza; los broches en forma de libélula o flor decoran bufandas, chaquetas, vestidos, maxijerseys y carteras de mano.

Saint Laurent and Balenciaga

Saint Laurent y Balenciaga (colección otoño-invierno 2015-2016)

Y de Milán a París donde Hedi Slimane, para Saint Laurent, saca el lado más cañero y juvenil del broche dejando claro que este accesorio no es solo apto para nuestras abuelas. Con forma de labial, estrella o corazón y con mensajes tipo love; la maison francesa lo convierte en un imprescindible para aportar un toque cool a chaquetas y abrigos. Mientras que Alexander Wang para Balenciaga potencia los guiños al look granny, presente en su colección otoño-invierno 2015-2016, con broches que van más allá de la simple estética. Abrecartas, pompones, lazos y la letra 'B,' dejan claro que el broche es el accesorio estrella.

Las 'celebs', sus mejores embajadoras

Miros and Alexa Chung

Miroslava Duma y Alexa Chung, dos versiones opuestas de cómo lucir este hit.

Miroslava Duma fue una de las primeras prescriptoras al lucir dos broches en forma de flor para decorar la solapa de su chaqueta estampada tipo cropped. Fue durante la semana de la moda de París y como guiño a Chanel, otra de las firmas francesas que se suman a la fiebre del broche. Pero no solo sirve para dar una vuelta de tuerca a las prendas, Alexa Chung (fiel a los dictados de la moda) sigue los pasos de Domenico Dolce y Stefano Gabbana y pone su broche sobre el pelo.

Kevin Love and Jay Z

Kevin Love, jugador de la NBA, y Jay Z también sacan partido a este must have.

Aunque a priori parezca un adorno apto solo para féminas, los hombres también han caído rendidos a la fuerza del broche eligiéndolo como parte clave en su dress code sobre la alfombra roja. Eso sí, de momento prefieren las versiones clásicas y solo para decorar la solapa de la chaqueta del traje.

¡Renueva tu joyero!

El boom que ha causado este hit entre las firmas low cost y de lujo, nos confirma que el broche no es solo cosa de mayores. Y es que su nueva estética, más juvenil y con un cierto parecido con los pins (que tanto triunfaron en los 90), lo eleva a la categoría de imprescindible en tu dress code. Las versiones más clásicas conservan esa estética vintage que tanto gusta a los amantes de este accesorio; mientras que las nuevas aportaciones, con Slimane como abanderado, buscan un twist más sofisticado.

shopping broches

Y tú, ¿has caído rendida a unos de los must haves de la temporada? Déjanos un comentario.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese