El arte de adornar la ropa con cuerdas

En prendas y zapatos, las cuerdas en 'zig-zag' te mantendrán 'atada' una temporada más.

por Iratxe Plaza /

En una temporada donde impera el 'todo vale' -capitaneado por las superposiciones y el mix de estilos, colores y estampados- adornar las prendas con cuerdas puede resultar sencillo. Aunque en este punto cabe mencionar la habilidad de Olivier Rousteing (director creativo de Balmain) para convertir unas simples cuerdas en elemento fetiche. Solo hace falta echar un vistazo a sus últimas colecciones, donde el barroquismo, interpretado por brocados, bordados y dorado por doquier, se combina con cordones entrelazados en todo tipo de prendas.

Balmain, colección SS16

Propuestas de la Maison Balmain para la primavera-verano 2016.

Una tendencia que las colecciones, tanto de firmas de lujo como marcas low cost, mantienen viva tras el fin del verano. Además de sobrevivir esta temporada, sobreviviendo así a los caprichos estacionales, amenaza con quedarse en nuestro vestidor hasta la próxima primavera-verano 2016. Y Balmain vuelve a liderar este hit perfilando una temporada estival de lo más sensual.

Coco Rocha, Alessandra Ambrosio y Gigi Hadid

Coco Rocha, Alessandra Ambrosio y Gigi Hadid, parte de la 'Balmain army'

La Balmain army, con Kim Kardashian al frente, es una de las más fieles a este revival de los años 70, llevado a la máxima expresión de la feminidad. Ellas son las mejores embajadoras de esta tendencia en ajustados minivestidos con un denominador común: el escote en forma de 'v' con cuerdas en zig-zag.

¡A tus pies!

Pero la obsesión por las lazadas no sólo acapara las prendas de nuestro vestidor sino también se extiende al universo del calzado. Entre los máximos exponentes, Aquazurra, precursor de las clásicas sandalias de cuerdas y pionero en esto de los denominados lace-up shoes (zapatos con cordones o tiras atadas) al que siguieron otras marcas como Gucci o Michael Kors.

Alexa Chung and Poppy Delevingne

Alexa Chung, con lace-up flats en negro. Poppy Delevingne las lleva con tacón.

Una estela que no tardaron en segiur las cadenas llamadas 'pronto moda' con versiones low cost tanto en bailarinas como en sandalias o botines. Y, aunque la entrada del otoño anunciada el adiós al calzado de cuerdas, las más atrevidas ya tienen entre sus básicos de temporada sus lace-up flats, bailarinas con cuerdas se cruzan sobre el pie y se atan al tobillo. Todo un guiño a la estética del ballet para vestir tus pies.

'Átate' a una de las tendencias del momento con el shopping que te proponemos a continuación: Vestidos, camisetas, faldas y calzado adornados con cordones o cintas para llenar de estilo tu armario.

shopping

¿Qué te parece esta moda? Déjate llevar por las ataduras con más estilo y comparte tus trucos para lucirlas en nuestros comentarios.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese