Demna Gvasalia, nuevo director creativo de Balenciaga

Tras la salida de Alexander Wang, el líder de Vêtements asumirá la dirección creativa de la maison francesa.

por holafashion.es /

Eran muchos los nombres que se barajaban para el puesto, aunque al final ninguno de ellos ha sido el elegido. Y es que la maison francesa nos ha sorprendido con su elección: Demna Gvasalia. El diseñador de origen georgiano y creador de Vêtements tomará el relevo de Alexander Wang, anterior director creativo de Balenciaga.

"Queríamos a alguien que tuviera visión, alguien capaz de reorganizar las cosas", ha dicho la presidenta y directora ejecutiva de la firma, Isabelle Guichot. "Me quedé impresionada por su capacidad para desarrollar una perspectiva tan firme en su propia marca, así como su seguridad sobre cuál es la actitud, cuál es la silueta, los volúmenes de sus prendas", añadió.

Me siento extremadamente orgulloso y emocionado por el hecho de que se me haya dado esta oportunidad de aportar mi visión a Balenciaga, una casa con una historia excepcional en lo que se refiere a empujar los límites de la modernidad en la moda”, ha comentado Gvasalia.

El diseñador georgiano será el encargado de llevar la batuta de todas las colecciones de la firma, trabajo que compaginará con la labor que desempeña en Vêtements. Aunque para descubrir cómo desfilan sus creaciones sobre la pasarela tendremos que esperar unos meses, cuando Gvasalia se estrene al frente de Balenciaga en la París Fashion Week, otoño invierno 2016-2017.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: