Otoño-Invierno

Copia el 'look'... ¡Y conquista la pasarela de asfalto!

Te proponemos ocho estilismos con las prendas clave que arrasarán la próxima temporada. Toma nota, y crea tu 'wishlist' otoñal.

por Iratxe Plaza /

Tras adentrarnos en el universo del color, en el primer capítulo sobre qué y cómo llevar las tendencias de la próxima temporada, es momento de centrarnos en los looks clave que conquistarán la pasarela de asfalto. Abrigos yeti o extralargos, capas, prendas con detalles de borrego, maxivestidos florales, ante, botas calcetín... Te ayudamos a renovar tu vestidor para llenarlo con los must haves invernales más apetecibles.

Alexa Chung, Lily Aldridge and Jessica Alba

(Pulsa sobre la foto para acceder a la galería de imágenes)

1. MAXIVESTIDOS FLORALES

El estilo boho chic llegó para quedarse la pasada temporada, y tras conquistar el trono estival renueva título convirtiéndose en una de las tendencias más in de la próxima estación. Su estética seventies nos hace viajar al pasado reviviendo el dress code bohemio. Sus estampados en tonos cálidos pintan prendas ligeras y con caída. La clave, combinarlo con un jersey; así podrás crear dos looks con la misma prenda. Póntelo con deportivas, botas altas o botines.

2. BOTAS CALCETÍN

Estamos ante la evolución de las clásicas botas de los 'mil' nombres. Mosqueteras, XXL, 'Legging' boots, Over-the-knee boots (botas por encima de la rodilla)... Son muchos los términos que se utilizan en la industria para referise a este tipo de calzado, que se adhiere a la pierna como un calcetín. De ahí su última denominación. Eso sí, la diferencia con la clásica mosquetera es que sus versiones son infinitas: por encima o debajo de la rodilla o tipo botín. Sus acabados en ante, piel, charol, paillettes... ¡Atrévete a enfundarte en una segunda piel!

3. ESTAMPADO PATCHWORK

De aires bohemios, el mix de estampados se queda una temporada más para pintar las prendas otoñales. Compañero de juego de tejidos fluidos y vaporosos, este print aporta pinceladas boho a nuestras elecciones. Chaquetas, blusas, vestidos, pantalones... El patchwork se convierte en el protagonista indiscutible de esta partida de tendencias. La clave: combinarlo con prendas neutras y accesorios de inspiración setentera.

4. LA BLUSA

Estamos ante el eterno básico al cumplir todos los requisitos de imprescindible en cualquier 'armario preciado'. Abanderada de la sofisticación y elegancia, la blusa tiene la fuerza de elevar a la categoría de imprescindible un sencillo outfit. Y aunque el blanco es el color por excelencia, esta temporada comparte terreno con los estampados. Florales, geométricos, de lunares... Todo vale para hacerte con uno de los básicos del fondo de armario. Lo mejor, que lleve una lazada al cuello. Así tu elección será impecable.

Negin Mirsalehi, Kate Bosworth and Aimee Song

(Pulsa sobre la foto para acceder a la galería de imágenes)

5. CALZADO ACORDONADO

Calzarte unos zapatos con cordones es uno de los gestos más cool de la temporada, que también nos acompañará el próximo otoño. Sobre la piel desnuda o por encima de un legging de cuero o de efecto denim aportarán ese chic parisien que consigue enamorar. Sus versiones, infinitas: salón, bailarina, sandalia o abotinado. Estampados o monocolor, cualquier cita es perfecta para subirte a este complemento fetiche.

6. PANTALÓN DE TRAJE

Del clásico 'dos piezas' de Coco Chanel, formado por chaqueta y falda de tweed, a la revolución que causó Yves Saint Laurent en el armario femenino al introducir el traje sastre. Símbolo de elegancia y sofisticación, el traje vuelve la próxima temporada por separado. Rescata tus chaquetas y combínalas con faldas en versión mini o midi y haz lo mismo con el pantalón sastre jugando con tops, blusas o jerseys de punto fino o cashmere.

7. CALZADO MASCULINO

El estilo dandy nos acompaña desde hace varias temporadas otorgando a nuestro dress code un toque cañero. Si no te atreves con el total look, una forma de aportar aires masculinos a tu outfit es hacerlo por los pies. Oxford, mocasín, slip-on... Las versiones para convertirte en toda una tomboy son infinitas. Comparte guardarropa con tu chico y apórtale un toque de feminidad gracias al juego de complementos.

8. CAPA

Es una de las prendas exteriores con más fuerza del dress code otoñal, y una prueba más de la influencia seventies en nuestro vestidor. Su exagerada estructura y la infinidad de versiones la convierten en tu mejor aliada. Estampadas o pintadas en cada uno de los colores que conforman la paleta cromática, la capa proporciona el equilibrio perfecto a un look de silueta recta. Prueba a llevarla a modo de vestido con un maxicinturón o como prenda de abrigo. ¡Tú decides!

looks_clave_oi_shopping_1

Y tú, ¿ya estás preparando tu wishlist otoñal para renovar así tu vestidor tras la 'vuelta al cole'? Si todavía estás aterrizando y no sabes qué se llevará la próxima temporada, nosotras hemos hecho el trabajo por ti. Nos hemos ido de shopping para traerte las prendas y complementos más apetecibles. ¡Toma nota!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie