Marina Anaya, creatividad en estado puro

Hablamos con Marina Anaya, artista multidisciplinar, de su trabajo y su relación con el mundo del cine.

por holafashion.es /

Durante el I Ciclo de Cine y Moda que organizan conjuntamente el Museo del Traje y ¡HOLA! Fashion hemos tenido la suerte de fotografiar y charlar con personajes del mundo del cine y la cultura española. Hoy nos ‘sentamos’ con la artista Marina Anaya para tomar el pulso a su obra y a un mercado del arte que se rinde a la globalización.

Marina Anaya es una artista que recorre con su trabajo disciplinas plásticas clásicas como la pintura o la escultura, pero también se atreve con el grabado, la ilustración o el diseño artesanal de joyas. Prueba de esta última faceta es el colgante que luce en esta sesión.

Marina Anaya

Marina trabaja desde Madrid pero con galerías de todo el mundo. “Este año por ejemplo estoy trabajado mucho en Corea. También expongo en Japón y China; estoy abriendo mercado en LatinoAmérica y ahora comienzo una nueva etapa en México”.

Al igual que sus hermanos, Elena (actriz) y Víctor (programador de cine), Marina Anaya ha tenido una estrecha relación con el mundo del celuloide, ocupando la Dirección de arte y de vestuario de varios proyectos; entre ellos el del corto ganador de una Goya, Diez Minutos, dirigido por Alberto Ruiz Rojo; o el videoclip de la canción Caminando por la vida del cantante Melendi.

Marina Anaya

Marina Anaya, durante una de las proyecciones de #HOLACineyModa

Sus proyectos más recientes

Marina nos comenta que está en una fase de "vuelta a la pintura” y centrada en la escultura, experimentando con una nueva vía de trabajo: la porcelana, material que junto al latón son ahora los protagonistas de su obra escultórica.

Según nos cuenta, mercado del arte ha cambiado, ya no se trabaja en un solo proyecto o se expone en un solo lugar, sino que la globalización del mercado permite simultánear trabajos. Sin ir más lejos, la artista inaugura próximamente una exposición colectiva en Nueva York.

Sus trabajos de joyería artesanal

Son joyas para todo el mundo. No piensa en un tipo de mujer y le preocupa mucho que, además de ser bellas, favorezcan a quien las lleva.

La pieza que le cuelga del cuello está realizada en latón macizo. Si quieres hacerte con esta joya artesanal, y única, puedes adquirirla en su web MarinaAnaya.com por 73 euros.

Colgante firmado por la artista Marina Anaya

Marina ha bautizado el colgante que completa su estilismo como Correlimo, un ave migratoria de pequeño tamaño y pico largo habitual en costas tan dispares como las de España, África, oriente próximo y el sudeste asiático.

Descubre qué más nos contó la artista en el siguiente vídeo:

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese