Miriam Díaz-Aroca: "Sólo llevo ropa que me 'cae' bien"

Charlamos con la periodista, actriz y presentadora sobre cine y moda.

por holafashion.es /

Gracias al I Ciclo de Cine y Moda que organizan conjuntamente el Museo del Traje y ¡HOLA! Fashion hemos tenido el placer de conocer un poco más a la periodista, presentadora y actriz Miriam Díaz-Aroca.

Su estilo diario

Nos comenta que le encantan los sombreros, las plumas y los flecos; la ropa que tiene peso y la que flota sobre su cuerpo. “Me gustan la lycra o la organza porque no me gustan nada los tejidos duros, necesito tejidos que me den libertad y también sentirme elegante, bonita… Apuesto por una forma de vestir que me hace sentir confortable, a gusto y acorde con mi personalidad. Soy muy camaleónica, me visto según mi estado de ánimo. Depende de cómo me encuentre elijo unos colores u otros, por ejemplo”. Confiesa entre risas que su estilismo de hoy le recuerda a la serie La Casa de la Pradera.

Charlamos con Miriam Díaz-Aroca durante el I Ciclo de Cine y Moda

Sin duda a Díaz-Aroca le gusta jugar con la ropa, por eso cambia de registro con facilidad; y aunque, en general, le gusta el hippie sofisticado, salta con facilidad del traje de chaqueta a lo working girl a las trenzas y el sombrero de paja.

Sus 'looks' para un evento especial o una noche de estreno

“Favorecida sí, pero siempre siempre cómoda. Nada que me oprima, que no me deje respirar. Muchas veces coincide con lo que se lleva pero no sigo las tendencias, la verdad. Llevo tanto tiempo en la profesión que ya sé lo que le sienta bien a mi cuerpo y lo que no. No voy buscando diseñador o tendencias, me pongo lo que encuentro, lo que me gusta y lo que me 'cae' bien".

Hablando del I Ciclo de Cine y Moda y del tema de esta primera edición, la moda del siglo XIX, Miriam Díaz-Aroca nos dice con rotundidad, “si hubiera nacido en el siglo XIX, con aquellos corsés, hubiera sido muy amiga de todas las revolucionarias que se quitaban el corsé, el miriñaque. Yo seguro que en aquella época hubiera sido ‘del campo’ para no tenerme que poner ese tipo de prendas”

Miriam Díaz-Aroca posa durante el I Ciclo de Cine y Moda

El papel de sus sueños

Le encantaría ser Shirley MacLaine en el musical de Bob Fosse, Sweet Charity. "En general, me interesan los personajes que sufren transiciones, que tienen un recorrido anímico a lo largo de la obra". También le atraen los personajes masculinos: “estoy detrás de hacer un Byron”, afirma.

Su vestuario de película preferido

Le apasionan los años 20 y los años 50, todo el diseño de vestuario que refleja esas épocas. Le encantan The Artist y Moulin Rouge. “Me atraen también el medievo y todas las mujeres de leyenda; mujeres guerreras que vivieron en esos siglos, como Ginebra, la mujer del Rey Arturo”

Miriam Díaz-Aroca posa con un look de estilo folk durante el I Ciclo de Cine y Moda

Sus proyectos actuales

En el Teatro Lara de Madrid se convierte en una peluquera para el divertido thriller Lavar, marcar y enterrar. Además está de gira con la obra Insatisfechas, que ella misma define como “una comedia de barrio, en la que somos dos chonis que huyen de sus problemas y más tarde se dan cuenta de que no se puede huir, que hay que afrontarlos”.

Próximos proyectos

Miriam Díaz-Aroca es entusiasma al hablar de televisión: “Me encanta hacer televisión, disfruto mucho con el directo”. Prueba de ello es que acaba de presentar un piloto a TVE para un programa “no de entrevistas, sino de charletas con personajes y con personas de determinada edad que ya no tienen protocolo a la hora de hablar de ciertos temas”.

Cualquiera podría pensar que el día a día de esta actriz y presentadora tiene más horas que el del resto de los mortales porque a todos sus proyectos actuales hay que sumarles dos obras de teatro que quiere sacar adelante para el año que viene. Una de ellas, “un drama muy duro” que le permitirá cambiar de registro, algo que le apetece tras varias comedias.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese