'Ana y el Rey': Oriente vs. Occidente

Esta película, protagonizada por Jodie Foster, es la protagonista en una nueva tarde de cine y moda en el Museo del traje.

por holafashion.es /

Continuamos con el I Ciclo de cine y moda que ¡HOLA! Fashion ha organizado en colaboración con el Museo del Traje; y, en esta ocasión, te desvelamos algunas de las curiosidades del vestuario de Ana y el Rey (1999), película de Andy Tennant que se proyectará esta tarde.

El film narra una historia real, a través de la vida de Anne Leonowens (1834-1915), una viuda británica que emigra al antiguo reino de Siam (actuales Camboya, Tailandia y Laos) para enseñar inglés a los hijos del Rey Maha Mongkut de Siam. Allí pasará cinco años junto a su hijo pequeño.

holacineymoda-ficha-ana-y-el-rey-1

Ana y el rey (1999)

Las diferencias entre Oriente y Occidente son evidentes desde los primeros instantes de la cinta, tanto desde el punto de vista de las costumbres o los caracteres de los protagonistas, como del vestuario. El exotismo estético, desde una óptica occidental, choca con la sobriedad de la dama británica, interpretada por la actriz Jodie Foster.

El vestuario corrió a cargo de la diseñadora británica Jenny Beavan, en cuya trayectoria hay más de medio centenar de películas, entre las que destacan El discurso del rey, Sherlock Holmes, Mad Max: Furia en la carretera, Sentido y sensibilidad, Jane Eyre, La dalia negra o Una habitación con vistas, cinta con la que ganó un Oscar y un BAFTA al mejor diseño de vestuario (y que se proyectó la semana pasada dentro de este ciclo de cine y moda).

Anne Leonowens (Jodie Foster) sigue el canon estético europeo del siglo XIX: cuerpos moldeados con corsés y faldas de gran volumen, gracias al miriñaque, crinolina y cancán, que consiguen exagerar las curvas femeninas. Adornados con lazos y puntillas, los looks se completan con pequeños sombreros y peinados de largos tirabuzones y trenzas. Por su parte, las esposas del rey visten prendas tipo túnicas, mucho más sencillas en cuanto a las líneas pero de tejidos y materiales nobles como las sedas naturales o los hilos dorados; y complementos a base de perlas y cadenas de oro.

En el caso de los hombres las diferencias son también más que evidentes. El Rey Mongkut (Yun-Fat Chow) refleja la opulencia de su reino también a través de su estilo. Trajes de pantalones abombachados y chaquetas estilo mao de ricos tejidos con brocados y estampados que se diferencian de los looks occidentales, en los que destacan los trajes sastre de materiales ligeros como el lino, complementados con sombreros.

Personajes principales

Alicia Christian Foster, más conocida como Jodie Foster encarna el papel de Anne Leonowens. Foster es una actriz y directora estadounidense cuya trayectoria comenzó en la década de los setenta, con casi cincuenta títulos a sus espaldas. Entre sus reconocimientos destacan dos premios Oscar, tres Globos de Oro y tres BAFTA.

Yun-Fat Chow es el Rey Mongkut. Nacido en Hong Kong, ha participado en cintas como Honor, plomo y sangre, The Killer, Hard Boiled, The corruptor y Tigre y Dragón, entre otras.

Ven a disfrutar de la película

Os invitamos a que disfrutéis de Ana y el Rey el jueves 30 de julio, a partir de las 20.00 horas, en el auditorio del Museo del Traje. (Avenida de Juan de Herrera, 2, 28040. Madrid)

Metro: Ciudad Universitaria (línea 6) y Moncloa (líneas 3 y 6) .
Autobús: Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese