El poder del eterno 'white dress'

Rinde tributo a grandes iconos, se adapta a tu guardarropa y a los dictados de la moda. ¡Larga vida al vestido blanco!

por Iratxe Plaza /

El eterno básico. La nostalgia se apodera de nuestro dress code rescatando uno de los imprescindibles más preciados del vestidor femenino: el vestido blanco. Un clásico que sigue reinando entre los básicos del fondo de armario debido al poder de su versatilidad. Solo tenemos que indagar en el archivo para recordar que fue una de las prendas fetiche de iconos de moda como la princesa Diana, Jackie o Brigitte Bardot.

Princesa Diana and Jackie

La princesa Diana (año 1995 ) con vestido de aire lencero y Jackie (año 1970) con una versión babydoll tipo peto.

Ellas hicieron del vestido blanco su mejor aliado del periodo estival, un remember que vuelve con más fuerza que nunca al convertirse en la pieza clave de la red carpet y de la pasarela de asfalto. De estética lencera, sporty, hippy chic, tomboy o lady; estilos que juegan con infinidad de texturas en una partida donde imperan la delicadeza y las notas románticas. Encajes, brocados, bordados, transparencias... Todo vale para enfundarte en un diseño blanco impoluto.

Naomi Watts, Gigi Hadid and Laura Bailey

Naomi Watts con una pieza lencera repleta de detalles, Gigi Hadid opta por la versión casual con un vestido cut-out, mientras que Laura Bailey luce un original diseño camisero.

Sobre la pasarela

Líneas puras, cortes rectos y mix de volúmenes. Esta temporada el tono más impoluto de la paleta cromática pinta una pasarela donde los patrones femeninos y masculinos se juegan el trono. La máxima del 'menos es más' vista en Alexander Wang, quien defiende el minimalismo de los 90, comparte tablero con la estética lady bajo la mirada de DKNY.

Alexander Wang and DKNY

¡De la pasarela a tu armario!

Nos vamos de shopping en busca del vestido blanco perfecto. Desde el clásico diseño camisero a la pieza lady con bordados pasando por la estética babydoll, lencera o sporty. Diez modelos, distintos estilos y una prenda que añadir a tu guardarropa esta temporada. ¡Date prisa! y aprovecha las rebajas si todavía no tienes colgado en tu armario un vestido blanco.

shopping vestidos blancos

Si quieres estar a la última en moda y tendencias y no perderte ningún artículo como este, suscríbete a nuestra newsletter de FASHION aquí.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie