¿Qué tienen en común la película 'Moulin Rouge' y la casa Chanel?

Este musical, protagonizado por Nicole Kidman y Ewan McGregor, inaugura el I Ciclo de Cine y Moda organizado por ¡HOLA! Fashion.

por holafashion.es /

Como te avanzábamos el otro día, ¡HOLA! Fashion y el Museo del traje de Madrid se han asociado para traerte algunas de las películas más vistosas -en cuestión de vestuario- de la historia. Moulin Rouge es la elegida para inaugurar nuestro I Ciclo de Cine y Moda, un musical único y espectacular del que hoy te contamos detalles técnicos y curiosidades.

Nicole Kidman, en Cannes

Nicole Kidman, durante el Festival de cine de Cannes de 2001

Moulin Rouge se estrenó en 2001 y su director es el australiano Baz Luhrmann, quien también participó en el guión. Y, curiosamente, el diseño de vestuario es obra de su mujer, Catherine Martin, una reconocida diseñadora de vestuario que cuenta en su haber con 4 Oscars gracias a otros trabajos dirigidos por su marido: Romeo y Julieta (1996), con Leonardo DiCaprio y Claire Danes; Australia (2008), en la que vistió de nuevo a su compatriota Nicole Kidman; El Gran Gatsby (2013), con DiCaprio y Carey Mulligan; y por supuesto Moulin Rouge (2001).

Catherine Martin, en los Oscar 2002

Catherine Martin, con el Oscar a 'mejor vestuario' por 'El Gran Gatsby' (2013)

Cuando Catherine Martin y Beverly Dunn recogieron el Oscar al 'mejor diseño de vestuario' por Moulin Rouge, dedicaron el premio a su director con las siguientes palabras: “Para el extraordinario Baz Luhrmann, a quien le importan tanto los detalles bordados en un can-can como el tamaño de la lente o el diálogo” .

Karl Lagerfeld, con Baz Luhrmann y Catherine Martin

Karl Lagerfeld, junto al matrimonio formado por Baz Luhmann y Catherine Martin

La pareja de éxito formada por Baz Lurhmann y Catherine Martin es, además, uno de los tándems más fashionistas del mundo del cine, y reclamados tanto en premiéres como en desfiles y eventos de moda. Una de sus últimas apariciones públicas fue con motivo de la inauguración de la exposición China: Through the looking mirror, en la gala anual del MET de Nueva York.

No en vano, Luhrmann es el director de dos de los fashion films que más han contribuido al auge de este subgénero: El primero, inspirado en Moulin Rouge y con Nicole Kidman como protagonista; y, el más reciente, The one that I want, con la top Gisele Bündchen. Ambos para el perfume Chanel Nº5

'MOULIN ROUGE' (2001)

Premios

En 2002, Moulin Rouge recibió ocho nominaciones a los Oscar, consiguiendo finalmente las estatuillas doradas a la 'mejor dirección de arte' y al 'mejor diseño de vestuario'.

Reparto

La pareja protagonista la encarnan una radiante Nicole Kidman y un atractivo Ewan McGregor.

Nicole Kidman y Ewan McGregor

Nicole Kidman, criada en Australia saltó a la fama por su papel en Días de Trueno, película dirigida por el británico Tony Scott y coprotagonizada por el que sería su futuro marido, Tom Cruise, junto al que formaría una de la parejas con más estilo y popularidad del Hollywood de los años 90.

En Moulin Rouge, Nicole Kidman demuestra que es una actriz completa, capaz de enfrentarse al reto que supone el género musical. Prueba de ello es su nominación a los Oscar a la 'mejor interpretación femenina'.

Por su parte, Ewan McGregor nació en Escocia y logró sorprendernos a todos con su interpretación en Trainspotting, donde encarna a Renton, un drogodependiente sumergido en una psicodelia de emociones con el que ganó el BAFTA a 'mejor actor' en 1997. McGregor ha interpretado personajes emblemáticos como el del Jedi Obi-Wan Kenobi, en las precuelas de La Guerra de las Galaxias.

Fuera de la gran pantalla es reconocida su afición por las motos. Precisamente el documental Long Way Round cuenta su vuelta al mundo en 90 días a lomos de una Harley Davidson.

John Leguizamo, Richard Roxburgh o Jim Broadbent son otros de los actores que forman parte de un numerosísimo reparto, que esconde tres actores muy especiales; la cantante Kylie Minogue, el tenor español Plácido Domingo y el ex roquero televisivo Ozzy Osborne, padre de la siempre original Kelly Osbourne, quienes prestan su voz a la versión original.

Si quieres descubrir más detalles de las joyas y el vestuario de Moulin Rouge, la periodista especializada en moda y cine, Mariló García, te lo cuenta en su blog Yonomeaburro de nuestra comunidad de moda Look & Fashion

Durante la sesión de esta tarde podrás disfrutar de la banda sonora en una sesión con dj y proyecciones, gracias a la última tecnología en audio y en video, de mano de Philips.

¿Quieres venir? Todavía está a tiempo de asistir a la sesión gratuita de esta tarde, a las 20:00 horas, dentro del I Ciclo de Cine y Moda que organizan el Museo del traje y ¡HOLA! Fashion. Y recuerda que puedes compartir tus comentarios y fotos a través del hashtag #HOLACineYModa.

Y para que abras boca, te dejamos con el videoclip oficial protagonizado por Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya, Pink y Lady Marmalade. (C) 2002 Interscope Records

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese