Especial rebajas (I): Adelántate a la próxima temporada

Te contamos qué será tendencia el próximo otoño-invierno para sacar el máximo partido a tus compras.

por holafashion.es /

Es una realidad. Ya está aquí esa época con la que los amantes de la moda sueñan al cierre de cada temporada: las rebajas. El pasado día 21 de junio la Comunidad de Madrid daba el pistoletazo de salida a esta temporada de descuentos que durarán hasta el 21 de septiembre (cada región establece su propio calendario).

Son muchas las tiendas, y portales online, que ya han colgado los carteles de ¡Rebajas! aunque todavía hay algunos que nos van a dejar unos días más con la miel en los labios. Aprovecha estos días para echar un vistazo y dar forma a tu wishlist de caprichos veraniegos (¡y no tan veraniegos!). Y es que, para sacar el máximo partido a tus días de shopping, hemos recopilado para ti algunos de los must de la próxima temporada (otoño-invierno 2015-2016). Tu misión: tomar buena nota y hacer un hueco en tu wishlist a los hits que triunfarán cuando digamos adiós al verano.

FLECOS

Flecos

Es una de las claves del estilo boho o hippy chic, aunque también salpica la estética flapper o punk-rock. Su movimiento otorga una personalidad especial a prendas y complementos originando asimetrías y aberturas al caminar. En ante, piel, o algodón, los flecos adornan abrigos, chaquetas, tops, faldas, shorts, pantalones, vestidos e infinidad de complementos como bolsos o zapatos. ¿Te queda alguna duda de que será uno de los hits del otoño? Hazte con una chaqueta biker con flecos y combínala con un vestido largo.

ANTE

ante

La clave del ante reside en su versatilidad; puedes lucir una prenda de este tejido tanto en verano como en invierno gracias a su ligereza. Por tanto, no hay momento mejor que las rebajas para hacerte con esa prenda de ante que tu vestidor echa de menos. Su suavidad y caída forman la combinación perfecta para dar vida a todo tipo de prendas: Chaquetas, cuerpos, faldas, shorts, pantalones... Y así, un sinfín de posibilidades que se adaptan a una amplia paleta cromática: tonos pastel, eléctricos o en su versión más clásica, en camel. Hazte con un top corto y lúcelo con una mini de tiro alto.

'BOHO CHIC'

Estilo boho chic

Los años 70 siguen siendo fuente de inspiración para diseñadores como Etro o Isabel Marant, que nos proponen prendas adornadas con estampados étnicos, bordados y flecos. Cortes amplios y/o con mucha caída, complementos que hablan por sí mismos... En definitiva, artículos que imprimirán una enorme personalidad a tus looks; sobre todo si los combinas con otros de estilos diferentes: pantalones o chaquetas vaqueras, camisas blancas y otros estampados, por ejemplo. Hazte con un maxivestido y póntelo con unas botas alta de estética navaja. O combina una falda larga hippy con una camisa blanca.

ESTAMPADO FLORAL

Estampado floral

La próxima temporada hará un guiño a la primavera y sus jardines florales para estampar vestidos y blusas. En cuanto a la paleta cromática, los tonos pastel y estridentes dan paso a fondos más oscuros, donde azules, verdes, burdeos y tejas adquieren un mayor protagonista. En caso contrario, el negro aparece para poner la nota de contraste. Nuestro flechazo: las piezas fluídas tipo wrap dress.

AMARILLO

Amarillo para otoño-invierno

El amarillo inundará nuestro vestidor también la próxima temporada. El color estrella del verano pintará los looks otoñales dejando a un lado el tono vainilla y apostando por una gama más calida como el amarillo limón, el piolín o las distintas tonalidades de mostaza hasta llegar a un tono anaranjado. Apuesta por los vestidos o un trench para poner una nota de color a tus estilismos.

TERCIOPELO

terciopelo

Vino para quedarse. Irrumpió con fuerza la pasada temporada en nuestro guardarropa y el próximo invierno seguirá aportando sofisticación a nuestros outfits. Su tacto de piel de melocotón hace del terciopelo uno de los tejidos más apetecibles cuando aprieta el frío. Su variedad de colores, formas y estilos lo convierten en un básico que nos devuelve esa esencia chic de los años 60 y 70, pero con un toque actual, reinventado. Hazte con una blazer que te acompañe en tus citas de noche.

¿Qué te parece este primer repaso por las tendencias del próximo otoño-invierno 2015-2016? Descubre más propuestas de pasarela en nuestra galería de imágenes.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: