Especial ceremonias

Misión 'BBC': ¿Qué me pongo?

¿Estás buscando 'look' para una boda/comunión/bautizo? Nos vamos de compras para encontrar el 'dress code' perfecto y vestirte de pies a cabeza.

por holafashion.es /

La operación 'BBC' o, lo que es lo mismo, un calendario repleto de bodas, bautizos y comuniones, ya ha dado el pistoletazo de salida. La clásica historia de sacar del vestidor los conjuntos perchados y con fundas que no ven la luz el resto del año, se vuelve a repetir.

Antes de elegir nuestro outfit para ser la invitada perfecta, lo primero es concretar el tipo de ceremonia y determinar qué importancia tiene para nosotros. Sí, aunque a veces no nos paremos a pensar en la afinidad que tenemos con el/los protagonista/s en cuestión, esto es fundamental a la hora de elegir tu dress code.

fotograma Sex and the Cyty

¡Nos vamos de boda!

Esta temporada, atrévete a dar el 'Sí, quiero' a vestidos de tejidos vaporosos de estética boho o con motivos étnicos si se trata de una ceremonia civil en la playa, la montaña o cualquier otro sitio al aire libre; o sé fiel al protocolo si has recibido una invitación para acudir a una celebración religiosa. Por la mañana, opta por colores pastel o cítricos; y, si es de tarde, confía en los sobrios como el negro o la gama de azules, tonos intensos como el rojo, el verde o el morado, incrustaciones joya o pailletes. En cuanto a los complementos, prueba con un sombrero para las bodas de mañana; u opta por detalles metalizados para decorar tu melena si es de noche.

Operación bautizo

Este evento admite un dress code más desenfadado y menos protocolario que el de una boda, pero no puede faltar la esencia que rodea a este tipo de ceremonias: la elegancia. Un traje de chaqueta para un total look, un vestido de inspiración lady, un mono o un conjunto con falda midi o pantalón palazzo, por ejemplo, podrían ser los protagonistas en tu elección. La clave está en jugar con los complementos para dar el toque final a tu look.

Para una comunión

Si este año tu invitación responde a la de una comunión, la tarea de encontrar conjunto puede ser mucho más sencilla. Colores neutros, vitaminados, tonos pastel y estampados pintan vestidos de tejidos vaporosos, blusas, pantalones o faldas. La clave: lucir un total look en versión print o colour-block.

Denominador común

  • Di sí a las carteras de mano, en tamaño mini o maxi, y a los minibolsos bandolera.
  • El calzado se admite en todas sus versiones y alturas. Pero, si puedes, apuesta por unos buenos tacones (llévate calzado plano para después si no aguantas toda la noche); aumentará tu altura, ¡y te sentirás aún más deslumbrante!
  • Los abrigos de entretiempo, un blazer o chaqueta de piel, según los grados que marque el termómetro y la ceremonia a la que asistas.

shopping ceremonial

¿Tienes algún evento de este tipo próximamente? ¿Has elegido ya tu look? ¿Tienes varias opciones y no saber por cuál decidirte? Pulsa sobre el collage anterior para ver todas nuestras sugerencias en un completa galería de imágenes y pon la nota final a tu outfit.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie