Adlib 2015: Moda con denominación de origen

Ibiza ha acogido la 44ª edición de su pasarela de moda itinerante para conocer las nuevas propuestas de sus marcas y diseñadores.

por Mónica Córdoba /

Pensar en moda ibicenca es pensar en blanco, en encaje, en faldas largas, vestidos amplios... pero no sólo eso. Las tendencias de moda Adlib también dejan lugar para la innovación en cuestión de tejidos, colores, patrones... aunque sin perder de vista su color estrella y la artesanía, clave de este tipo de ropa. Por eso, y para seguir llevando el nombre de Ibiza, su estilo de vida y su tradición, a lo largo y ancho del planeta, la isla pitiusa organiza desde hace 44 años la pasarela Adlib Moda Ibiza, donde reconocidos diseñadores de la zona presentan sus propuestas.

Adlib 2015

Dos días en los que la moda está más presente que nunca y que da el pistoletazo de salida con las colecciones de los creadores más jóvenes. En este caso, seis diseñadores que compartieron su particular visión del estilo Adlib a través de su trabajo. Tras conocer todas las propuestas, el jurado eligió a la ganadora: Catalina Liñero, de Mallorca, y su colección Nínfula, inspirada en el perfil psicológico de algunos de los personajes de la novela Lolita, de Vladimir Nabokov. Como parte del premio, además de la retribución económica, la joven diseñadora representará a las Islas Baleares en los premios nacionales de jóvenes diseñadores.

Catalina Liñero (Jóvenes diseñadores. Adlib 2015)

Para la gran noche de la moda Adlib, los diseñadores contaron con una maestra de ceremonias que conoce perfectamente los entresijos de la pasarela. La top Laura Sánchez compartió durante la rueda de prensa que la primera vez que pisó Ibiza fue precisamente para participar en este certamen, hace más de diecisiete años. Sobre la pasarela, la guapa modelo, actriz y presentadora (entre muchas otras facetas) lució palmito con tres diseños que reflejaban el espíritu adlib a la perfección.

Dira Moda (Adlib 2015)

El evento contó también con la cantante y compositora Vanessa Klein, que puso la nota musical con su potente voz casi al final de la noche. Sobre la pasarela, muchos rostros conocidos de la industria de la moda de nuestro país: Noelia López y Elisabeth Reyes, habituales de esta cita; Patricia Yurena, Miss España 2008 y primera Dama de honor Miss Universo 2013; la modelo ibicenca Ana Vide, musa de esta pasarela; el actor y modelo Nicolás Coronado... Y alguna sorpresa, como la participación de Astrid Klisans, mujer de Carlos Baute, que hizo su debut sobre la pasarela y contagió su alegría a todos los presentes. Esta edición también contó con una modelo curvy, fuera del estándar de la 90-60-90: Lorena Jiménez, una joven modelo sevillana que presumió de curvas y belleza junto a sus compañeras de profesión.

Toma nota de los diseños que se vieron sobre la pasarela y, también, de lo que nos contaron algunas de las modelos al preguntarles por su look 100% Adlib:

Un fin de semana para disfrutar de la artesanía hecha moda y la filosofía adlib (del latín Ad Líbitum y la idea de libertad) y descubrir el ambiente y los rincones que hacen de Ibiza un lugar mágico.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie