¿Quién es quién?

Franca Sozzani, Brad Goreski... Ponemos cara a los nombres de la industria 'fashion'

Seguimos desvelándote quiénes se esconden tras los nombres o rostros más conocidos del mundo de la moda.

por holafashion.es /

Diseñadores, maquilladores, blogueras, editoras y estilistas ocupan las primeras filas de los front rows, las páginas de las revistas y acuden a las fiestas más importantes. Pero son tantos nombres que a veces resulta difícil ponerles cara, y al revés. No te pierdas la tercera entrega de nuestro particular ¿quién es quién?, donde te ayudamos a reconocer y a conocer un poco mejor a algunas de las personalidades más influyentes de la industria fashion. A continuación, una nueva selección con cinco nuevos nombres:

nombre_moda_brad_goreski_1

BRAD GORESKI (Estilista)

Este gurú del estilo de origen canadiense comenzó sus pasos dentro del mundo de la moda como becario de Rachel Zoe, junto a la que protagonizó el reality The Rachel Zoe project. Su carisma y buen gusto, sus gafas de pasta y su pasión por las prendas estampadas y las pajaritas pronto convirtieron a Brad en una estrella por méritos propios. Hoy puede presumir de haberse convertido en uno de los estilistas más prestigiosos de Hollywood. Entre su lista de clientas vip se encuentran Jessica Alba, Demi Moore, Christina Ricci o Rashida Jones. Quédate con su cara y búscalo cerca de las celebrities en las fiestas y eventos de moda.

Chiara Ferragni

CHIARA FERRAGNI (Bloguera)

Esta joven italiana consiguió hacerse un (gran) hueco en el mundo de la moda en apenas tres años. Su carrera comenzó en 2009 con su blog The blonde salade y, desde entonces, se ha convertido en una auténtica celebridad. Recibe tantas visitas en su blog y en su cuenta de Instagram que su pequeño proyecto ya cuenta con un equipo de seis personas. Recientemente también se ha aventurado en el mundo del diseño con una colección de joyas y una línea propia de calzado. Además de contar en su haber con multitud de compromisos publicitarios y su colaboración con marcas como Guerlain, Hugo Boss, Chanel, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Valentino, J. Brand, Burberry, o Victoria's Secret no hacen más que aumentar la popularidad de Chiara.

nombre_moda_franca_sozzani_1

FRANCA SOZZANI (Editora)

Es la editora jefe de la edición italiana de Vogue desde 1988. Franca ha imprimido a esta publicación un estilo personal claramente influenciado por su pasión por la fotografía y la moda. La combinación de estas dos disciplinas, junto a la visión de Franca, ha resultado ser una fórmula de éxito. Además ha editado varios libros con sus conocimientos sobre fotografía de moda y resulta habitual verla en primera fila de los los desfiles y eventos de moda más importantes, acompañada de colegas como Anna dello Russo.

Hedi Slimane

HEDI SLIMANE (Diseñador)

El diseñador estudió Historia del Arte en la Academia del Louvre y comenzó sus pasos en el mundo de la moda en Louis Vuitton. Más tarde, despuntó al frente de la casa Dior, para la línea masculina, Dior Homme. Revolucionó el mundo de la costura estilizando la figura masculina, apostando por los pantalones pitillos, la combinación black and white.

Tras su paso por la maison francesa, el diseñador ha imprimido su huella ireverente y rockera en la casa Saint Laurent, firma para la que trabaja en la actualidad. Su pasión por el rock, el arte y la fotografía también le han llevado a diseñar la imagen de varios grupos de rock independiente de la escena británica. Hedi es, sin duda, es uno de los creadores más polifacéticos del panorama actual.

Bill Cunningham

BILL CUNNIGHAM (Fotógrafo)

Uno de los fotógrafos más reputados del mundo de la moda. Su chaqueta azul es una de sus señas de identidad. Y las calles de Nueva York no son lo mismo sin el objetivo de su cámara. Este veterano de la moda comenzó a retratar a las mujeres neoyorquinas y sus looks diarios cuando no existía internet todavía. Padre de lo que hoy denominamos street style, es reconocido por su columna On the street en el diario The New York Times.

Intenta captar las tendencias más curiosas y populares sobre el asfalto. En palabras de Anna Wintour, la directora de Vogue USA: “Todas nos vestimos para ser fotografiadas por Bill”. En el año 2008 fue galardonado con el Officier de l’ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia. Y en 2010, el director Richard Press dirigió un documental titulado Bill Cunningham New York contando la trayectoria profesional y la biografía personal del fotógrafo.

¿Los conocías a todos? ¿A quién te gustaría encontrar en la siguiente entrega de nuestro ¿Quién es quién? Déjanos un comentario.

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie