Complementos: La artesanía no pasa de moda

Bolsos y calzado se rinden, un verano más, al encanto de materiales como la rafia y el esparto.

por holafashion.es /

Tras un largo invierno, llegó el momento de disfrutar de un día en la playa, la montaña o simplemente degustar un apetitoso picnic en buena compañía. Elige el destino y hazte con el kit perfecto para una jornada al aire libre: un mantel de cuadros Vichy, un buen protector solar y un dress code adecuado al entorno, en el que no puede faltar un detalle en rafia o esparto; materiales estrella del verano.

Del campo a la urbe y, de ahí, a la playa.

Aunque tienen sus orígenes en la ropa de trabajo del campo, los grandes nombres del mundo de la moda han sabido reinterpretar su acabado tosco y rústico, creando piezas refinadas para vestir tanto a hombres como a mujeres. Estos materiales se suben a la pasarela de mano de firmas como Dolce & Gabbana, que ha convertido el clásico capazo en el nuevo bolso it; Valentino, una de las primeras en elevar a lujo un clásico del campo, la alpargata; o Miriam Ponsa, que también se inspira en este zapato tradicional en su colección primavera-verano 2015.

Dolce&Gabbana y Ponsa

El boom del DIY (do it yourself o hazlo tu mismo) y el arte del handmade han elevado a la categoría de imprescindible a estos dos materiales campestres. El triunfo de la sencillez y la comodidad convierten las piezas artesanales en los mejores aliados de la temporada estival. En forma de calzado, bolsos, sombreros, pulseras, o adornando prendas, la rafia y el esparto conquistan nuestro vestidor y joyero para coronarse, un año más, como los tejidos estrella del verano. La clave reside en sus versatilidad a la hora de combinarse con otros materiales: para un look de día apuesta por calzarte unas alpargatas planas, cúbrete con un sombrero, cuélgate un capazo del hombro y enfúndate en un maxivestido vaporoso; para las noches de verano, confía en las cuñas altas, una cartera de mano o bolso pequeño a todo color y un minivestido de estética boho chic.

Echa un vistazo a la selección que te proponemos a continuación (encontrarás toda la información detallada en nuestra galería de imágenes):

shopping complementos rafia y esparto

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: