Hombros al descubierto, el escote de moda

Rendimos homenaje a Brigitte Bardot, icono de estilo en los 60, a través del escote que lleva su nombre.

por holafashion.es /

Es una de las piezas clave de la revolución del guardarropa femenino. El escote Bardot otorgó femeneidad y sofisticación tanto a las partes de arriba como a elegantes vestidos cuyo objetivo era reivindicar el destape de la mujer.

Brigitte Bardot

Y como esto de rememorar épocas pasadas está de moda, nos remontamos a principios de los años 60 (una década en la que las firmas optaron por acortar las camisetas, anudar las camisas y aumentar el largo de las faldas) cuando este escote se convirtió en 'lo más' entre los iconos de estilo de la época. Su precursora, una exuberante Brigitte Bardot a quien debemos el nombre a esto de ir luciendo hombros.

Escote barco, off the shoulder, por debajo de los hombros... Distintas versiones para referirse a uno de los escotes que triunfa esta temporada, tanto en las calles como sobre la pasarela. Delpozo, Balenciaga, Jenny Packham o Marchesa hacen un guiño a la musa del cine francés para recuperar el escote que puso de moda. Un hit que no han tardado en copiar las firmas low cost metiendo la tijera a tops, camisas y vestidos para convertir, una vez más, a los hombros en los auténticos protagonistas.

Balenciaga-Packham

Pero quienes cinco décadas después siguen los pasos de Bardot son las celebrities, que apuestan por este femenino escote para posar sobre la red carpet. Charlize Theron, Dakota Johnson o Sienna Miller se suman a la tendencia de enseñar hombro pero de tres formas distintas: reinterpretando la versión clásica al cubrir el escote con tul, apostando por 'mangas' más finas casi a modo de tirantes o ciñéndose al patrón original.

Charlize Theron, Dakota Johnson and Sienna Miller

Cómo lucirlo

Aunque la idea es clara: dejar los hombros al descubierto, las formas de hacerlo son infinitas. Camisetas, camisas, tops o vestidos de tejidos vaporosos o fluídos, estampados o pintados en tonos ácidos o pasteles son la mejor opción para un look de día. Sin embargo, para la noche, la clave está en elegir prendas estructuradas de corte recto en colores neutros como el negro o el azul marino.

Shopping escote Bardot

Si todavía no te has hecho con el escote de la temporada, ¡vente de shopping! Pulsa sobre las imágenes anteriores y descubre la selección de prendas que hemos recopilado para ti.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: