'XXL', 'XS', 48, 100F... Moda para todas

Cada vez es más habitual encontrar prendas destinadas a mujeres 'curvy' o 'petite'.

por holafashion.es /

Las medidas estándar no siempre se corresponden con (toda) la realidad, y en ocasiones resulta complicado encajar a las mujeres dentro de unos cánones físicos establecidos. La altura, el peso, el contorno del pecho o la anchura de la cadera son factores de nuestra anatomía que determinan la forma de nuestro cuerpo y, también, cómo nos quedará una prenda. Y, cuando no se ciñen a lo 'normal', lo de encontrar la el outfit perfecto se complica... O deberíamos decir, ¿lo complican los que no lo tienen en cuenta?

Iggy Azalea

Iggy Azalea presume de curvas siempre que tiene ocasión

El triunfo de las mujeres reales es un hecho. Y esta realidad se ha trasladado también al universo de las celebrities: cada vez conocemos más casos de actrices, cantantes o modelos que defienden con seguridad sus curvas, o la ausencia de ellas; su discreta altura... en definitiva, físicos que, a pesar de ser normales, suelen acompañarse con un 'demasiado' que sugirere exceso o defecto.

La democratización de las tallas

Las marcas se han dado cuenta de la demanda de artículos más personalizados (ropa de calle, lencería, calzado...) y pensados para diferentes tipos de cuerpo y, desde hace varios años, muchas cuentan con líneas para tallas más grandes o pequeñas de lo considerado 'normal' (de lo estándar).

Un ejemplo concreto de ropa que debe atender a necesidades especiales es el de la lencería. Las firmas de ropa interior conocen de cerca la problemática de muchas mujeres a la hora de encontrar sujetador. Y es que no todas las marcas disponen de una gran variedad de tallas de copas y contorno. La tienda especializada en lencería Lovestore realizó un estudio que aseguraba que más del 70% de las mujeres lleva una talla incorrecta de sujetador, lo que puede llegar a acarrear problemas de espalda, dolores de cabeza y deformaciones posturales, entre otras cosas. Su apuesta: incorporar diseños que se ajustan a nueve contornos diferentes y diez copas, cubriendo más de 60 tallas de sujetador.

Kate Upton

Kate Upton, una de las modelos 'reales' de moda

La definición de medidas 'perfectas' está cambiando y cada vez es más plural. Las campañas publicitarias comienzan a mostrar a mujeres con cuerpos más cercanos a la realidad con imágenes y vídeos que se convierten en auténticos fenómenos virales. Este fue el caso del fichaje de las modelos Robin Lawley y Ashley Graham por Sports Illustrated. O el boom de Kate Upton, colándose entre las modelos del momento sin cumplir con los cánones establecidos por la mayoría de ellas. Y, más recientemente, el de la marca de lencería Cacique, de la mano de la cadena de ropa americana Lane Bryant, que, en contraposición al ideal de los cuerpos de otra famosa marca de lencería que utiliza a los archiconocidos 'ángeles', ha realizado una campaña bajo el eslogan #Imnoangel (No soy un ángel), con el que pretende reivindicar la belleza, y la talla, de la mujer real.

La campaña #Imnoangel se ha convertido en todo un fenómeno viral

Las marcas concienciadas de la necesidad de atender a todo tipo de mujeres amplían su oferta o lanzan líneas pensadas para mujeres bajitas, con mucho talle, con las piernas muy largas... adaptando sus patrones o dando varias opciones dentro de una misma talla para que las prendas sienten a la perfección. Es el caso de H&M, que permite elegir entre varias longitudes de pantalón dentro de cada talla y, además, dispone de la línea H&M+; o ASOS, con sus colecciones petite y curve. La marca británica Topshop, con sus diseños petite y tall; y la firma americana Forever 21, con su Forever 21+ son dos ejemplos más. En nuestro país, la española Mango lanzó el año pasado Violeta by Mango, una línea con diseños hasta la talla 52 que puede encontrarse en algunas de sus tiendas o en locales propios. En el caso de la web de venta online Zalando, algunas de sus marcas ofrecen tallas entre la 48 y 60, y hasta 4XL. En cuanto a calzado, la también española Zara incluye zapatos que van desde la 35 hasta la 42. Estos son sólo algunos casos dentro de una oferta que, afortunadamente, crece poco a poco.

Ariana Grande

Ariana Grande, toda una diva que apenas alcanza el metro y medio de altura

Cada mujer es única y resulta complicado ajustarse a los modelos estándar. Pero las cosas están cambiando hacia una realidad nueva en la que la ropa se adapta a las mujeres, y no al revés. O así es cómo debería ser. Y a tí ¿qué te parece la aparición de estas nuevas líneas en el mundo de la moda? ¿Conoces más casos? Déjanos un comentario.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: