Renovarse o morir: El nuevo esmoquin

El traje de chaqueta se reinventa y reaparece en versión chaleco, mono o vestido.

por holafashion.es /

Sólo hay que echar un vistazo a las últimas alfombras rojas para darse cuenta de que a los vestidos de fiesta les ha salido un duro competidor: el esmoquín. Una alternativa que cada vez cobra más fuerza sobre la alfombra roja y ahora, además, se reinterpreta en versiones originales, llamativas y siempre elegantes. Con patrones ajustados o líneas oversize, con aire de femme fatale o más masculinos que nunca, escotados, cerrados al cuello, combinadas con otros tejidos, dando forma a vestidos... El abanico de opciones es interminable.

nuevo_esmoquin_emma_stone_

EMMA STONE, DE CHRISTIAN DIOR ALTA COSTURA

El clásico tuxedo se reinventa en sus formas, tejidos y colores, pero siempre obteniendo el mismo resultado: la elegancia más sencilla. Una pieza básica que favorece a todo tipo de mujeres, y se adapta a multitud de estilos. El negro sigue siendo el color por excelencia aunque, poco a poco, el blanco va ganando adeptos; igual que el mix de ambos, la combinación de black & white. Sobre estas líneas, la actriz Emma Stone, una de las sorpresas en la gran noche del cine con un vestido de Christian Dior Alta Costura compuesto por una americana negra con solapa cruzada, cinco botones colocados de forma horizontal y forrados, y una delicada falda de gasa. Un diseño elegante y original que completó con unas sencillas sandalias de pulsera y un ear-cuff.

nuevo_esmoquin_julia_roberts_

JULIA ROBERTS, DE GIVENCHY

Los monos de pantalón largo son otra de las opciones más sofisticadas hacia las que ha evolucionado el clásico traja de chaqueta y pantalón. Julia Roberts ha sido una de las últimas celebrities en sumarse a esta tendencia, y apareció con esta pieza de Givenchy en la gala de los Globo de Oro de 2015. Un pronunciado escote en forma de 'v' con detalles en satén, tanto en la solapa como en los bolsillos, que añadían sofisticación a este look, a priori sencillo. La actriz completó su look con unos sencillos pendientes alargados, una pulsera, un clutch y peeptoes negros.

nuevo_esmoquin_gemma_arterton_

GEMMA ARTERTON, DE STELLA McCARTNEY

Sin embargo, y aunque el boom es muy reciente, esta tendencia por llevar tuxedos reconvertidos lleva varios años presente en la escena fashion. Hace casi tres años años, en 2012, era Gemma Arterton la que se atrevía con una versión sin mangas, de Stella McCartney, una apuesta muy innovadora que, poco a poco, ha dado lugar a creaciones cada vez más originales.

Sobre la pasarela

El esmoquin, y su reinterpretación a manos de diseñadores y firmas, también ha estado muy presente sobre las pasarelas, En formatos XL, frente a versiones ultrafemeninas; con sofisticados cortes y escotes de vértigo; convertidas en abrigos y vestidos... Entre los modelos de mayor éxito están los minivestidos a partir de chaquetas largas, que realzan la silueta; las formas oversize de tintes masculinos; o la simplicidad del mix de chaleco largo y pantalón recto. Alexander Wang, Dolce & Gabbana o Roberto Cavalli son sólo algunos de los nombres de una larga lista de creadores que han dado una vuelta de tuerca al clásico tuxedo.

null

'MINIVESTIDO' CON BOTONES DORADO, DE VERSUS VERSACE

nuevo_esmoquin_gaultier_

CHAQUETA CON CAPA EN UN HOMBRO Y BERMUDAS, DE JEAN PAUL GAULTIER

nuevo_esmoquin_altuzarra_

CHALECO SIN MANGAS Y CON PRONUNCIADO ESCOTE EN 'V', DE ALTUZARRA

Y tú, ¿con qué versión te quedas? ¿Apuestas por el clásico tuxedo o te atreves con un modelo más arriesgado? ¿Eres más de negro o de blanco?. Déjanos un comentario y no te pierdas nuestra galería de imágenes, dónde podrás ver más modelos originales de esmoquin.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: