La armada española de la moda

Un grupo formado por siete rostros inconfundibles e invencibles.

por holafashion.es /

Reivindicamos el made in Spain en terreno fashion con un carrusel de rostros españoles que pisan fuerte sobre la pasarela. Un team capitaneado por una morena de rostro anguloso y mirada dulce que, además, ha entrado por la puerta grande. Blanca Padilla, apenas dos años dedicada al mundo de la moda, ya ha desfilado para los más grandes y sobre las pasarelas más prestigiosas. Y, aunque todavía no ha desplegado las alas grandes de los ángeles de Victoria's Secret, debutó el pasado mes de diciembre con la firma de lencería en uno de los shows más esperados del año. Antes de eso ya había trabajado con Valentino o Elie Saab, trabajos que dan buena muestra de sus cualidades. Y, ahora mismo, la madrileña se encuentra inmersa en plena Fashion week de Nueva York. Sin duda, un diamante en bruto. ¿Quieres descubir quiénes siguen los pasos de esta joven madrileña?

Blanca Padilla


BLANCA PADILLA. Aunque es una recién llegada (fue descubierta en una estación de metro de Madrid en septiembre de 2013), su entrada en el mundo de la moda ha sido triunfal. A sus veinte años, Blanca ya ha desfilado para firmas de renombre como Valentino, Elie Saab, Carolina Herrera, Cushnie et Ochs, Victoria's Secret... aparecido en campañas para Dolce & Gabbana o, más recientemente, Suiteblanco; y protagonizado portadas y editoriales en importantes revistas de moda. Un arranque apoteósico que ya la ha convertido en una de las tops españolas de más proyección internacional.

Alba Galocha


ALBA GALOCHA. Compagina su faceta de it-girl y blogger con su trabajo como modelo. Afincada en París, aunque Alba Galocha comenzó su carrera como modelo por pura casualidad (fue un amigo suyo fotógrafo quien envió unas fotos a una agencia) tan solo tardó dos años en hacerse con el premio a la mejor modelo que cada edición otorga L'Oréal en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Fue en la 56º edición de la pasarela madrileña, desfilando con las propuestas de primavera-verano 2013. Su idilio más reciente es con Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, quien la fichó para posar con la colección otoño-invierno 2014-2015 en un editorial de fotos bajo el cielo de Moscú. También participó en el desfile de la firma con las propuestas de primavera-verano 2015. En la actualidad es imagen de la colección Premium de Mango para primavera-verano 2015.

DALIANAH AREKION


DALIANAH AREKION. Esta belleza de felinos ojos verdes fue descubierta por Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy. Esta joven cántabra, de padre mauritano y madre española, se ha convertido en la new face de la moda española. Tisci es el máximo valedor de la modelo y contó con ella para abrir el desfile de otoño-invierno 2013-2014, y para las imágenes de la campaña. También ha aparecido en otras para Chanel, Revlon, Custo... A Dalianah le corre la pasión de la moda desde niña por las venas y no duda un instante cuando le preguntan quiénes son sus referentes en la industria: Nieves Álvarez y Naomi Campbell. Y aunque en el último casting del Victoria's sectet Fashion Show se quedó a las puertas de ser elegida, hace solo unos días participaba en la presentación del desfile de Kanye West para Adidas durante la Semana de la moda de Nueva York. 2015 podría ser su año.

Marta Ortiz


MARTA ORTIZ. Esta valenciana de ojos oscuros y mirada enigmática fue descubierta por la diseñadora Vivienne Westwood hace cinco años, cuando apenas tenía 20. Su despegue fue inmediato. A partir de ese momento, sus apariciones sobre las pasarelas internacionales se intensificaron. Elie Saab, Issey Miyake, Anna Sui y Olympia Le-Tan son algunas de las firmas para las que ha desfilado la modelo.

Alejandra Alonso


ALEJANDRA ALONSO. Este es uno de los casos en el que el reconocimiento profesional llega antes fuera de casa. Esta belleza de intensos ojos claros ya triunfaba en las Semanas de la moda de Nueva York antes de cumplir los dieciocho años. Comenzó su aventura al otro lado del charco en 2010 desfilando para firmas como Diane Von Furstemberg, Dolce & Gabbana y Chanel. No tardó en conquistar al mismísimo Karl Lagerfeld, quien la escogió además para una de las campañas pre-fall de Chanel. Un año después su trayectoria profesional había crecido como la espuma. En febrero de 2011 recibió el premio L'Oréal a la mejor modelo en la Fashion Week Madrid; se convirtió en imagen de Armani Exchange; apareció en el catálogo de Victoria's Secret´... y a partir de aquí comenzó a ser el rostro de portada de prestigiosas revistas de moda.

STEFFY ARGELICH


STEFFY ARGELICH. Algunos medios la denominan la new face española, y su currículum no dice lo contrario. Steffy desfiló en uno de los shows más esperados del año, el de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, donde presentó la colección Cruise 2015 en Montecarlo. Editoriales en Purple o Mirage Magazine y trabajos para American Apparel, Ralph Lauren o Agnès B. completan parte de su book. Sus últimas apariciones han sido durante la MBFW de Madrid y en la 080 de Barcelona.

Amanda Moreno


AMANDA MORENO. Esta joven promesa madrileña ya ha dado el salto a la pasarela internacional gracias a sus afilados rasgos. Participó en el desfile del diseñador británico Giles Deacon en Milán, presentando una innovadora colección de vestidos machine-washable; es imagen de la última campaña de la firma & Other Stories, debutó el pasado mes de septiembre en la Fashion Week de Nueva York gracias a firmas como DELPOZO y Badgley Mischka y su último triunfo ha sido en su ciudad natal, Madrid. La joven promesa se ha llevado el premio que otorga el grupo L'oreal a la mejor modelo participante en la Fashion week madrileña.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: