Las 10 cosas qué debes saber de la próxima edición de Fashion Week Madrid

Del adiós de Miguel Palacio al desembarco de tres nuevos diseñadores. ¡Te contamos todas las novedades!

por holafashion.es /

1, 2, 3 ... ¡Feliz 30 cumpleaños! La cita con la moda más importante de nuestro país está de aniversario. La fashion week de Madrid, antes conocida como pasarela Cibeles, sopla treinta velas y lo celebra con una 61ª edición cargada de novedades. La incorporación de nuevos talentos dará pie a un sonado relevo generacional; la marcha de un gran genio de la aguja española; la presencia de Portugal como país invitado... y ¡muchas sorpresas más! Recopilamos en diez puntos las razones por las que debes seguir con lupa todo lo que acontecerá alrededor de la Semana de la moda de Madrid. ¡Qué empiece el show!


calendario MBFW Madrid

 

1. Su prestigio y trayectoria. Estamos ante el evento de moda más relevante de nuestro país que, además este año, cumple tres décadas de existencia desde que en 1985 abriera sus puertas la denominada, por aquel entonces, Pasarela Cibeles. Un hecho que supuso una gran oportunidad para la industria de la moda española al servir de escaparate al resto del mundo.   

2. El desembarco de nuevos diseñadores dentro del nuevo circuito oficial de la pasarela. El estreno de The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega sobre la pasarela del MBFW Madrid es uno de los platos fuertes de esta edición de febrero. Tres firmas que presentarán sus propuestas otoño-invierno 2015/2016 junto al resto de marcas españolas que participan en esta edición.

 

boceto The 2nd Skin Co

 

Boceto de la colección otoño-invierno 2015/2016 del dúo The 2nd Skin, formado por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández.

 

3. Cuarenta y cuatro creadores y marcas nos descubrirán que se llevará el próximo otoño-invierno. Los desfiles se desarrollarán desde el viernes 6 hasta el miércoles 11.

4. La marcha de uno de los nombres clásicos de MBFWM, Miguel Palacio. El diseñador bilbaíno dice adiós a esta edición para embarcarse en un nuevo proyecto y subirse así a una nueva pasarela: la del MFShow. Una cita con la moda, ubicada en el centro de la capital, donde tres firmas presentan hasta mañana viernes también sus colecciones para el próximo otoño-invierno (2015-2016). El debut de Palacio en MFShow sera esta tarde (jueves 5 de febrero) a partir de las 20:30h en el Palacio de Cristal de Madrid.

Boceto Miguel Palacio
 

Boceto de la colección otoño-invierno 2015/2016 del diseñador Miguel Palacio.

 

5. Quince diseñadores emergentes exhibirán sus colecciones en el showroom de Samsung EGO, con venta directa al público; perfecto para descubrir nuevos talentos y disfrutar de una sesión de shopping en un mismo espacio.

 6. Rubén Gómez, el nuevo talento. El diseñador desfilará en el marco del III Premio Sanmsung EGO Innovation Project.

7. Podrás ver en directo las propuestas de MBFWM en pleno centro de la capital. Todos los desfiles se retrasmitirán en pantallas situadas en el espacio gastronómico Platea Madrid de la Plaza de Colón.  

8. Si te interesan los números, el presupuesto destinado a esta edición ronda los 3 millones de euros. El 60% lo aportarán los patrocinadores del evento, el 35% Ifema y el 5% restante, los diseñadores y marcas participantes.

9. La guinda del pastel la pone, como cada año, la entrega de los Premios L'Oreal, con la selección del mejor modelo, y la mejor colección de diseñador consagrado. Por su parte, Mercedes-Benz es el encargado de elegir al mejor creador entre los jóvenes participantes en Samsung EGO en la quinta convocatoria de su premio, Mercedes-Benz Fashion Talent.

10. Entérate de todo gracias a nuestro especial. Un espacio donde os contaremos todos los detalles de cada desfile; las propuestas, una a una, de todas las firmas; las entrevistas a los diseñadores horas antes de presentar su colección; lo que tus ojos no ven entre bambalinas (maquillaje, peluquería...); los nervios que afloran en backstage...

Además puedes colaborar con nosotros en redes sociales gracias al hashtag #holafashionweek. Vuestras fotos aparecerán directamente en nuestro fotoblog. ¡Quédate con nosotros y no te perderás nada!

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese