¿Quién es quién?

Alasdhair Willis, Leslie Fremar... Ponemos cara a los nombres de la industria 'fashion'

Editores, fotógrafos, estilistas... Te contamos quién es quién dentro del universo 'fashion'.

por holafashion.es /

Tras la primera parte de nuestro particular '¿Quién es quién? donde indagamos en la trayectoria profesional de los grandes nombres de la industria de la moda, os presentamos una nueva tirada con rostros que quizás desconozcas aunque seguramente conozcas su trabajo. Un director creativo, un fotógrafo, una estilista, una blogger y uno de los personajes más influyentes de la industria. Estos son los puestos que se esconden tras los personajes de nuestra particular partida del 'quién es quién' de la moda. Un reto para que en la próxima reunión no te quedes con cara de póquer cuando suenen sus nombres.

Alasdhair Willis, Leslie Fremar, Susie Bubble, Terry Richardson y Anna Wintour. ¿Los conoces? No pierdas ni un segundo y sigue jugando... ¿Quién es quién?

Alasdhair Willis

ALASDHAIR WILLIS (Director creativo de la firma británica HUNTER)

Además de sustentar el título de 'marido de' (lleva casi doce años casado con la diseñadora Stella McCartney), este consultor, editor y empresario de mobiliario de diseño se ha convertido en los últimos dos años en todo un referente en la industria de la moda. Su logro: haber conseguido que una marca conocida por fabricar calzado de goma para el agua se convierta en todo un imperio alrededor de prendas y complementos impermeables. Un dato: Willis ha sido el primero en subir las botas de agua a la pasarela, un hecho relevante que superó las expectativas de quienes tuvieron la oportunidad de compartir front row con McCartney como testigo de excepción.

Leslie Fremar

LESLIE FREMAR (Estilista)

Seguramente no la conozcas por su nombre, pero seguro que enseguida identificas su trabajo si te damos nombres como  Julianne Moore, Charlize Theron, Kerry Washintong, Scarlett Johansson, Reese Witherspoon o Jennifer Connelly. Un papel que realiza con discreción, haciendo real eso de 'detrás (y no al lado) de una celebrity, hay una gran estilista'. Su objetivo, posicionar a sus clientas entre las mejor vestidas sobre la alfombra roja. Y a la vista de los hechos, esta canadiense puede sentirse más que satisfecha. En 2013 fue nombrada por The Hollywood Reporter y Jimmy Choo la estilista más importante de la meca del cine. Su ojo exquisito para seleccionar las prendas y accesorios que dan forma a outfits ganadores también le ha permitido, además de asesorar en sus elecciones de estilo a grandes estrellas, trabajar como diseñadora para firmas como Fruits of the Loom o como directora de relaciones. Su máxima: “no sigas las tendencias, viste según tu tipo de cuerpo”. Una apreciación que podemos percibir claramente analizando los looks de sus clientas.

Susie Bubble

SUSIE BUBBLE (bloggera asiática)

Os presentamos a lo que coloquialmente se conoce como una BBC (British Born Chinese), una china nacida en Gran Bretaña. Susie Bubble es una cazadora de tendencias, editora, colaboradora en varias publicaciones de moda pero, por encima de todo, bloguera. Su particular visión de la moda la ha convertido en todo un referente, y en una de las representantes más fuertes de la denominada 'armada asiática' (no solo las it-girl rusas y británicas han tocado el cielo convirtiéndose en iconos de estilo). Susanna Lau -este es su nombre de pila- nació en Londres, aunque sus padres son originarios de Hong Kong. Y, aunque actualmente reside en la capital británica, donde también estudió historia, los aeropuertos se han convertido prácticamente en su segunda residencia ya que las Semanas de la moda y los compromisos con la industria la obligan a viajar constantemente. Desplazamientos que no afectan al desarrollo de su blog, uno de los más revolucionarios de la blogosfera desde que lo creó en 2006: Style Bubble. Un espacio donde cuenta sus aventuras dentro de la galaxia fashion y cuyo éxito la puso en primera línea junto a algunos de los blogueros más veteranos, como Scott Schuman.

Terry Richardson

TERRY RICHARDSON (fotógrafo de moda)

Fotógrafo de profesión y amigo de los nombres más vip de la industria de la moda. El polémico Terry Richardson (son más que conocidas sus disputas con algunas modelos a las que ha fotografiado y que le acusan de comportamientos poco profesionales) ha trabajado para producciones de moda de renombre, ha sido el artífice de las campañas de publicidad más transgresoras y polémicas, así como de vídeos musicales impactantes de cantantes como Miley Cyrus o Lady Gaga. Sus primeros pasos en el mundo de la fotografía fueron como asistente junto al fotógrafo Tony Kent. Desde entonces se ha rodeado de grandes iconos como Giselle Bündchen, Anna Wintour, Marc Jacobs, Doutzen Kroes, Agyness Deys o Jon Bon Jovi.

Anna Wintour

ANNA WINTOUR (directora de una publicación de moda americana)

"La moda tiene algo que pone nerviosa a la gente”. Frases tan contundentes como esta reflejan que estamos ante una figura con una enorme personalidad y seguridad en sí misma. Anna Wintour nació en Londres y fue directora de la versión británica de Vogue antes de aterrizar en Nueva York en 1988. A sus 65 años, esta madre de tres hijos, lleva 26 años al frente de la revista Vogue americana y su poder es tal que el periódico The Guardian la llegó a denominó 'alcaldesa no oficial de la ciudad de Nueva York'. Distante y fría, estos rasgos se han convertido en sus armas para vestirse de poder; aunque quienes han trabajado con ella también la defienden afirmado que es exigente porque los ojos de todo el mundo están puestos en sus portadas y editoriales. Mucho esfuerzo y dedicación que también vuelva en la dirección de Teen Vogue; en el puesto de directora artística de Condé Nast -compañía de la que forman parte las revistas que dirige-; en haber dado vida al proyecto Fashion Night Out... además de protagonizar dos documentales (The September Issue y HBO In Vogue) sobre su forma de trabajar y relacionarse con las celebridades más importantes de ámbitos tan dispares como la política, la moda y el cine. Campos en el que se desenvuelve a la perfección por tener un denominador común: el poder.

 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie