Entrevista

Bar Refaeli: "Me inspiran el estilo de Jennifer Aniston y el de Cameron Díaz"

La modelo israelí ha hablado de su profesión, su estilo, sus referentes, su presencia en las redes sociales...

por holafashion.es /

Es una de las modelos más conocidas del mundo y todo un referente de estilo. Conocida por su físico atlético y sus intensos ojos azules, Bar Refaeli suele apostar por outfits sencillos y cómodos para su día a día y, sobre la alfombra roja, prendas que destilen elegancia sin caer en los excesos. Aprovechando su influencia dentro del mundo de la moda y la imagen, la israelí ejerció de jurado en la gala de los STYLIGHT Fashion Influencer Awards 2015, que se celebró el pasado 20 de enero en Berlín.

Aprovechando la ocasión, Bar habló de su profesión, su estilo, sus referentes, su presencia en las redes sociales, sus preferencias a la hora de comprar... Sigue leyendo y descubre todo lo (aún) no sabes de esta it girl 'de moda'.

Bar Refaeli


¿Cómo te mantienes al día de las últimas tendencias? ¿Sueles acudir a los blogs para ello?
“Cuando eres modelo, haces constantemente sesiones de fotos para diferentes editoriales, de esta forma sé lo que va a estar de moda durante los siguientes meses y temporadas. Sí suelo leer blogs, aunque estos contienen las tendencias actuales. Obviamente saben acerca de tendencias, pero no predicen lo que se va a llevar el siguiente invierno.”

¿Qué tipo de blogs prefieres? ¿Con más fotos o con más texto?
“Me gustan cuando tienen fotos y un pequeño texto. No me gusta mucho leer. Cuando te gusta la moda te gusta mirar las cosas, es todo acerca de la estética, de cómo se aprecian las cosas, cómo aparecen. Por lo que es bueno que aparezcan unas palabras donde puedes ver la personalidad del blogger, ver lo que tienen que decir y lo que piensan sobre las tendencias, pero no en exceso. Si se convierte en una historia muy larga, en ese caso, prefiero leer un libro.”

Afirmaste que te encantaba The Blonde Salad. ¿Cómo juzgas un blog?
“Tiene que estar actualizado a menudo y de forma continua. Nosotros contamos con smartphones, los consultamos y nos conectamos varias veces al día. Por lo que se tienen que asegurar de que cuentan con páginas sencillas, fáciles de usar, con muchas fotos y contenido nuevo. Creo que llevan mucho trabajo.”

¿Qué te resulta más divertido: sentarte en el front row de un desfile o desfilar sobre la pasarela?
“¡Sentarme en el front row! Es muy angustioso tener que desfilar, hay mucho estrés detrás de la puesta en escena: es un caos. Y ser capaz de sentarme, relajarme y disfrutar de todo es mucho mejor.”

¿Qué red social prefieres usar para ti misma?
“Ahora mismo mi preferida es Instagram. Antes me gustaba Twitter, porque simplemente tenía que escribir una frase sobre lo que estaba pensando en ese momento. Pero creo que Instagram lo ha conseguido, es rápida, viral y más visual. No tienes que pararte a pensar… Es menos profunda, pero más rápida y está al alcance de todos.”

Bar Refaeli

¿Tienes algún referente? ¿Alguien que te inspire?
“Es difícil de decir porque soy una chica a la que de verdad le gusta sentirse cómoda. Por lo que la gente que me gusta, que me inspira, no tiene que ir siempre a la última. Aunque suene muy cursi, mis preferidas serían Jennifer Aniston y Cameron Diaz, parece que lo que llevan lo han elegido ellas y no otros. Lo que llevan es siempre cómodo y apropiado con su personalidad, y eso es lo que aprecio. No siguen las últimas tendencias ni modas. Mi favorita es Emma Stone, aunque no me podría poner lo que lleva, su estilo no me pega nada, pero en ella me encanta.”

¿Hay alguna prenda de ropa que tengas en diferentes versiones?
“Muchas, compro muchas cosas iguales en diferentes colores. Pero te puedo desvelar que mi ropa interior es toda la misma. Mi novio pensaba que llevaba la misma ropa interior todos los días. ¡No! Tengo 50 cosas iguales, todas muy parecidas y normalmente en negro.”

¿Qué es lo que sueles llevar la mayoría de tiempo? ¿Cuál es tu look favorito?
“Suelo llevar ropa de gimnasio todos los días, porque hago ejercicio a diario. Al levantarme por la mañana, me la pongo, voy al gimnasio y no me la quito prácticamente en todo el día. Cuando tengo que viajar, lo hago con básicos. Pienso en un estilo, por ejemplo el cowboy y apuesto por unos jeans rotos y camiseta. Si voy a ir a un sitio de playa, apuesto por Isabel Marant, mucho nude, caqui y shorts. Empiezo por un estilo que me gusta y apuesto por él. Pero cambio todo el tiempo.”

¿Cómo sueles comprar? Te gusta más comprar online, citarte con el diseñador o comprar en boutiques?
“Tengo mucha suerte porque viajo mucho y eso me permite visitar muchas boutiques. Me gusta ver la ropa y sentirla. Me resulta muy difícil comprar online porque nunca sabes cómo te va a quedar. En eso los bloggers ayudan mucho, porque puedes ver cómo les queda puesto y acceder al producto a través del link de su web. Por lo que ves cómo se puede combinar y cómo queda.”

¿Qué consejo les darías a otras mujeres para que puedan encontrar su propio estilo?
“Tienes que investigar a través de la moda, visitar Instagram, ir a los blogs y seguir a diferentes bloggers, ver su estilo. Normalmente cada una de ellas tiene un estilo distinto y único. Es perfecto, así puedes ver el que de verdad te gusta y el que no. Hay que empezar siguiendo los que te gustan y viendo cómo combinan y mezclan su ropa. Hay que investigar y ver diferentes ejemplos.”

¿Cuál es esa pieza de ropa favorita a la que recurres cuando quieres estar simplemente espectacular?
“¡Es una pregunta difícil porque la respuesta es muy aburrida! Son unos boyfriend jeans de MAC con una camiseta de Acne, tacones y accesorios. Así es como me siento más guapa: en vaqueros y camiseta blanca.”

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: