¡Ver para creer! Transformaciones de cine

Jennifer Aniston, Vanessa Hudgens o Mariah Carey son sólo tres de una larga lista.

por holafashion.es /

Estamos acostumbrados a verlas deslumbrar sobre la alfombra roja con vestidos de noche y beauty looks siempre impecables. Sin embargo, muchas actrices sufren transformaciones increíbles en su aspecto para interpretar papeles que, en la mayoría de los casos, suelen reportarles muy buenas críticas, también en forma de galardones. Por eso, si pensamos en un momento para pillar a una actriz con su 'peor cara', qué mejor que trasladarnos hasta el set de grabación de una película. 

Penélope Cruz, Halle Berry, Jennifer Aniston, Vanessa Hudgens, Mariah Carey o Toni Collete son algunas de las estrellas de Hollywood que han sufrido estas transformaciones, más o menos impactantes, en alguno de los films en los que han participado. Cambios físicos que, afectan tanto a su silueta como a su rostro, en la mayoría de casos te impedirán relacionar el personaje con la actriz en cuestión. Echa un vistazo a la selección que te mostramos a continuación (y no te pierdas el resto, en nuestra galería de fotos), y comprueba cómo los equipos de profesionales de maquillaje y caracterización (más un esfuerzo innegable por parte de algunas protagonistas para ganar o perder peso, según el caso) son capaces de distorsionar la realidad hasta el punto de no saber quién se esconde tras esa imagen. Siéntate y disfruta de algunas estas transformaciones 'de cine'.

Aunque algunos apuntaban el cambio radical de Jennifer Aniston en su último trabajo, Cake, los fotogramas oficiales desvelan que no es para tanto. Unos cuantos años de más y varias cicatrices en su rostro son los detalles más impactantes de su imagen como Claire Simmons, su personaje en la ficción. La película se estrenará el próximo viernes 23 en EEUU. 
Si solo te fijas en la señora de la izquierda es (casi) imposible descubrir quien se esconde tras ese rostro natural. Mariah Carey se despoja de las capas de make up y de su atrevido dress code para enfundarse en un clásico traje de chaqueta y ponerse una oscura peluca con flequillo. La cantante interpreta a una asistente social que trata con una adolescente maltratada por su madre en la premiada Precious
Dos bellezas con mucha personalidad se esconden tras dos personajes físicamente muy alejados de la realidad en Gothika. Penélope Cruz encarna a Chloe, una asesina con una enfermedad mental con la que la Dra. Miranda Grey, Halle Berry establece una extraña relación en la que su deterioro físico se va haciendo evidente poco a poco.
 
Estamos ante otra de las transformaciones más comentadas de la gran pantalla. Toni Collette interpreta a Muriel, en Las bodas de Muriel. Una chica soñadora que vive en un mundo de fantasía en el que algún día se casará con su príncipe azul. Su sobrepeso, la ausencia de maquillaje y el tono oscuro de su melenita hacen que sea irreconocible. 
Gimme Shelter es otro ejemplo de film donde la protagonista no tiene nada que ver con el personaje al que interpreta. Vanessa Hudgens se hace pasar por una joven llamada Agnes que vaga por las calles de Nueva York en busca de su padre. Su aspecto desaliñado distorsiona con la apariencia real de la actriz.
 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: