Tendencias 'de cine': Blanco y negro

Las 'celebrities' han empezado el año enfundadas en 'looks' monocromáticos.

por holafashion.es /

Como si de una película de cine clásico se tratase, las celebrities han comenzado el año enfundadas en looks monocromáticos tanto para desfilar sobre el asfalto como por la alfombra roja. Y es que todas sabemos que el blanco y negro es una combinación ganadora, un clásico entre los básicos de estilo... algo que, sin embargo, podría hacerlo caer en el saco de 'más de lo mismo' si no fuera porque, cada temporada, consigue remontar y actualizarse gracias a las novedades en tejidos o patrones de las prendas que tiñe.

Katherine McPhee, Marion Cotillard, Rosamund Pike, Gwen Stefani, Kendall Jenner, Kate Mara... La lista es interminable y los looks, ¡totalmente diferentes! Cada una adapta este mix de colores a su propia personalidad y estilo, dando forma a estilismos casual, sexy, sofisticados, chic, sport... En algunos casos, además, la luminosidad del blanco se confunde con los destellos de las aplicaciones metálicas y nos lleva hasta otra mezcla de éxito: negro y plata. A continuación te mostramos y analizamos algunos de estos ejemplos. Para ver más, pulsa sobre las imágenes y navega, foto a foto, por nuestra galería.

Katherine McPhee, con un vestido en blanco y negro


'SEXY' Y ACTUAL.
La actriz y cantante Katharine McPhee eligió este sensual diseño de Balmain para asistir a la entrega de los People Choice Awards, los primeros del año. Su ajustado vestido con escote halter y cut-outs combina el blanco y el negro tanto en el cuerpo como en la falda, a rayas horizontales. Una propuesta atrevida que luce con seguridad y con un tono vino en los labios que resulta de lo más favorecedor. Si te parece demasiado, prueba con una falda de tubo (por lo general, las rayas suelen estilizar más cuando son verticales) y una blusa blanca con escote en 'v'. Equilibrarás los volúmenes y conseguirás un resultado muy seductor.

Marion Cotillard, , con un vestido en blanco y negro y toques de color


BÁSICOS CON NOTAS DE COLOR.
La francesa Marion Cotillard confía en esta combinación de colores para un outfit muy sencillo: jeans negros desgastados y abrigo recto en color blanco. Nos encanta el contraste de los complementos en azul y amarillo. Las gafas de sol el bolso y los zapatos dan un aire diferente al look sin caer en el exceso. Si te gusta esta idea para el día a día pero no te atreves con los tacones, apuesta por unos zapatos planos de inspiración masculina (los de suela gruesa son el último grito) en azul, rojo, vino... Si sigue pareciéndote demasiado, inténtalo con los cordones y añade color a tus labios y manicura, ¡es un buen comienzo!

Rosamund Pike, con un vestido en blanco y negro


'LADY SOFISTICADA.
Las faldas midi han causado sensación esta temporada y Rosamund Pike nos enseña cómo llevarla en versión monocromática y combinada con un sencillo jersey de cuello redondo. Un outfit firmado por Proenza Schouler en el que puedes inspirarte para looks formales en los que quieras aunar elegancia y comodidad. Combina una pieza lisa con otra estampada (atrévete con los lunares, los cuadros o las rayas); elige un total look negro con un maxiabrigo blanco... Y si las sandalias te parecen demasiado, confía en los clásicos salones (en negro, o en colores vivos para añadir una nota de color). Las botas OTK (over the knee, en español, por encima de la rodilla) ajustadas también pueden ser una buena opción para los días más fríos. 

Gwen Stefani, con un 'look' monocromático


'MIX & MATCH'.
Los pantalones amplios, entre los de traje y los modelos baggy, son uno de los claros hits de la temporada. Los que lleva Gwen Stefani, además, tienen un original print geométrico que combina sin problema con un jersey adornado con perlas, unos botines cubiertos de pinchos y unas gafas de sol con montura a rayas. Un look apto sólo para alguien tan atrevido como ella, que lo luce como si de unos jeans y una camiseta básica se tratase. Si no eres fan del mix & match, deja la textura o el estampado para una de las prendas y añade otra lisa.

Stana Katic y Reese Witherspoon, con vestidos negros con detalles metálicos


CON DESTELLOS METÁLICOS.
Cuando el sol se pone y los focos se encienden, los adornos metálicos toman el relevo al blanco, un tono luminoso ideal para las horas centrales del día. El plata da un toque de brillo y luz al negro, aportándole ese aire festivo y glam que las alfombras rojas (y eventos de noche) admiten. Las actrices Stana Katic y Reese Witherspoon han apostado por esta combinación en los últimos días: la primera, con un vestido fantasía de Carolina Herrera cubierto de pequeños motivos florales; y la segunda, con un original diseño de Michael Kors bañado en perlas.

Y tú, ¿confías en esta combinación clásica de colores? ¿O prefieres mezclarlos, de manera individual, con otros tonos? ¿Eres de las que añade notas de color a las gamas cromáticas neutras? ¿Cuál, de todos los outfits en blanco y negro que hemos recopilado, te gusta más? Déjanos un comentario.

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: