Especial fiestas

Evita los excesos navideños... ¡también en tus 'looks'!

Ríndete a la máxima 'menos es más' y serás la reina de la fiesta.

por holafashion.es /

Tonos metalizados, incrustaciones, prendas de pelo... Los armarios dan la bienvenida a estas tendencias para vestirnos durante las fiestas de Navidad. Toma nota para acertar a la hora de lucirlas ya que es muy fácil caer en el exceso, y seguro que quieres deslumbrar, ¡pero por las razones adecuadas! La cuenta atrás para encontrar tu look perfecto ya ha comenzado pero, no te agobies, todavía tienes tiempo para encontrar el outfit que te haga brillar con luz propia.

Enumera los imprescindibles que no faltarán en tu dress code esta Navidad y echa a volar tu imaginación. Nosotras te ayudamos con los clásicos: en cuestión de colores, no te olvides del rojo, el negro y los metalizados (dorado o plateado), el trío preferido del vestidor más festivo; añade pinceladas de brillo gracias a los destellos de incrustaciones como pailletes, piedras o tachuelas. Y, todo ello, aderezado con texturas como el encajes, la piel, el tul, la gasa o el pelo.

Te ayudamos a deslumbrar en Nochebuena y a despedir el año con estilo con una serie de recomendaciones para no caer en los excesos. Echa un vistazo a los siguientes looks de pasarela, ejemplos de cómo llevar al extremo una tendencia, algo totalmente innecesario para convencer con tus estilismos. Ríndete a los clásicos huyendo del 'más es más'; consigue más con menos.

INCRUSTACIONES
Piedras, bordados glitter, paillettes, tachuelas y todo tipo de abalorios son una de las claves fundamentales de los looks de fiesta. La clave está en saber cómo combinar estos adornos para conseguir un outfit '10'. Opta por un total look en algún color neutro e introduce accesorios y complementos joya para aportarle luminosidad. Si prefieres lucir una prenda repleta de incrustaciones (chaqueta, cuerpo, pantalón o falda), el resto de elementos deben ser neutros.

 

NUESTRO CONSEJO
Fuera los looks totales joya tal y como nos lo plantean en sus colecciones otoño-invierno 2014-2015 Barocco, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen y Jenny Packham. Sobre la pasarela pueden evocar a épocas barrocas o personajes de cuentos fantásticos pero sobre el asfalto, tantos abalorios pueden estropearte la fiesta.

 © Estrop

METALIZADOS
Cuando marcamos en nuestra agenda una cita de noche solemos confiar en los tonos metalizados. Si optas por una prenda exterior o con detalles brillantes, elige colores neutros (blanco, nude, gris o negro) para el resto del outfit. Si te atreves, arriesga con un top, falda o pantalón metalizado; pero ¡cuidado! el resto de elementos del look deberían seguir la tendencia de la monocromía (ser del mismo color) y, los complementos, minimal o en tamaño XS. Si prefieres dejar estos tonos para tu calzado, huye de los detalles glitter, pedrería y demás destellos en el resto del conjunto.

NUESTRO CONSEJOS
Olvídate de los looks conjuntados de pies a cabeza en tonos metalizados, a no ser que quieras parecer una burbuja de champán o una bola de Navidad. El resultado son outfits futuristas y recargados que rompen con esa estética sofisticada que impera en el protocolo de este tipo de festividades.

 © Estrop
'TOTAL LOOK' NEGRO 
Estamos ante el tono más elegante de la paleta cromática y el más recurrido cuando quieres acertar a la hora de confeccionar tu look. El negro, sinónimo de sofisticación, ese fiel amigo para las citas de gala también puede jugarte malas pasadas si abusas de él. Combina tu vestido negro con unos salones animal print o a todo color (cobalto, azul noche, rojo...). También puedes optar por un outfit en negro y aportar un brillo especial con un clutch joya o piezas de joyeria con detalles de piedras o diamantes.

NUESTRO CONSEJO
Opta por un total look negro e introduce pinceladas glitter, piezas joya o tonos metalizados jugando con tus complementos. Da la espalda a los outfits que te asemejen a la dama de negro como las propuestas de DKNY, Max Mara, Philosophy y Watanabe. © Estrop

'TOTAL LOOK' ROJO
Es uno de los colores de la Navidad y la tradición manda que, en el look de Nochevieja, no falte un toque red. Eso sí, sin excedernos. Puedes vestirte de rojo por dentro, con lencería en este color; por fuera; e incluirlo en tus beauty looks con labios que derrochen pasión, convirtiendo tu sonrisa en la protagonista de la noche. En cuanto a tu outfit, puedes lucir un sencillo vestido, una falda midi o una blusa (combinada con un pantalón culotte o palazzo en tonos neutros) en este color. Si eres más clásica, opta por aportar toques de color mediante tus complementos: un abrigo, clutch, joyas o unos altos salones.

NUESTRO CONSEJO
Evita los total look carmesí de pies a cabeza, puede resultar demasiado intenso. Quieres impactar, pero no por recargar tu look hasta el hastío. En la imagen superior, Andrew JN, Lhuillier, Versace o Valentino nos proponen estilismos en rojo que ganarían mucho más si dejaran un lugar para otros tonos y acabados, como el blanco, el negro, o los tonos metalizados.

 © Estrop

TEXTURAS
La combinación de tejidos es perfecta para elevar cualquier look sencillo. Sin embargo, esto puede acabar en desastre si sobrepasamos el límite del equilibrio. Los ejemplos superiores, pertenecientes a las colección otoño-invierno 2014-2015 de Balmain, Mazhar, Osman y Saint Laurent, son un claro ejemplo de exceso, mezclando estampados, brillos y volúmenes en un mismo look

NUESTRO CONSEJO
La clave está en no volvernos locos introduciendo infinidad de texturas llamativas en un mismo estilismo
. Puedes combinar un abrigo de pelo o piel con prendas de cuero, encaje, tul... Si optas por un cuerpo o falda de plumas o encaje, por ejemplo, equilíbralo con otras prendas y complementos de estética minimal y sin volúmenes. También puedes elegir blusas o tops con delicados detalles de piel que puedan combinarse con transparencias o encajes; pero ¡cuidado con las partes de abajo y los complementos! En esta elección debe imperar la regla del 'menos es más'.

 © Estrop
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese