'Tips' de Navidad

3 básicos, 9 'looks': Saca el máximo partido a tu fondo de armario

Una blusa, una falda y un vestido negro. Tres imprescindibles que te darán mucho juego esta Navidad.

por holafashion.es /

3, 2, 1... ¡Feliz Navidad! El encendido de las luces y la decoración de calles y escaparates hacen saltar todas las alarmas. La añorada (para muchos) y temida (para otros tantos) Navidad, ya está aquí. Ahora es turno para ir enumerando mentalmente la cantidad de compromisos, llámense cenas de empresa o familiares -además de otros saraos- que solemos organizar en estas fechas en las que los sentimientos están a flor de piel. Citas que no solo suponen reencuentros o despedidas, sino también que nuestras tarjetas de crédito empiecen a echar humo al sumarse a la lista de regalos navideños.

Para que estas fiestas no se conviertan en una auténtica pesadilla te proponemos un juego. Reorganiza tu armario, enumera tus básicos y, con la ayuda de los complementos, da forma a varios looks de fiesta. ¿Cómo? Muy fácil. Todos tenemos en nuestro armario una blusa, una falda y un vestido largo negro. Si no, no te preocupes, las opciones que te proponemos son económicas. Ahora comienza lo divertido. A partir de estos imprescindibes, hemos elaborado nueve outfits, tres con cada prenda, para conseguir estilos muy diferentes y para todos los gustos: lady, retro y glam. ¡Qué empiece el juego!

- Blusa con lazada
El primer básico que vamos a combinar con distintas prendas y complementos es una de las piezas con más historia, la blusa. Un básico que no falta en los armarios más preciados gracias al juego que nos da a la hora de buscar distintas versiones tanto de look de día como de noche. Un abrigo y unos jeans serán perfectos para convertirte en toda una working girl. Si buscas un estilismo de fiesta opta por un pantalón palazzo o unos jeans de cuero, y combínalos con unos altos salones o botines.

- Falda midi tableada
Nuestro segundo protagonista es otro gran referente en la industria de la moda. Una prenda que empezó a femenizar e introducir en el armario de la mujer una de las reinas de la aguja, Coco Chanel. Desde entonces la falda se ha hecho un hueco privilegiado en nuestros looks diarios. Solo tienes que adaptarlo a elecciones más relajadas, combinándola con jerseys y bailarinas u Oxfords; o más cañeras si optas por transparencias y tacones de infarto.

- El clásico entre los clásicos, el vestido negro
Estamos ante el rey del armario, ese amigo fiel que nunca te falla y que te permite estar perfecta ante cualquier cita. La clave está en saber cómo y con qué combinarlo en función del evento que tengas marcado en tu agenda. Para un cita de día puedes combinarlo con un zapato plano de corte masculino y complementos de estética minimal, y para la noche opta por subirte a un tacón y añadir toques metálicos al look.  

Opta por un estilo retro combinando tu blusa con un abrigo de corte masculino como este de Dolls Play para Asos (c.p.v); jeans de Pull&Bear (c.p.v); sombrero fedora de lana con detalle de cuerda de Stradivarius (15,95 euros); mochila de piel con grabado coco de & Other Stories (c.p.v); y mocasines bicolor de Canden Garden (159 euros).

Consigue un look lady con una chaqueta tipo blazer cruzada de corte cropped (960 euros), de Rolland Mouret para Net-a porter; un pantalón palazzo (c.p.v), de & Other Stories; bandolera de estética vintage (84 euros), de Bimba y Lola; y salones abiertos con cordones (650 euros), de Christian Loboutin.

Para una estética rock te proponemos una blazer de corte oversize (135 euros), de COS; unos leggins de cuero (35 euros), de Marks & Spencer; un clutch transparente combinado de print animal (885 euros), de Charlotte Olympia para Net-â porter; y botines con punta redondeada y tacón curvado (49,95 euros), de Zara.

 

Aprovecha la tendencia inspirada en los años 30 vista en los looks de fiesta para confeccionar un look vintage con un vestido largo negro. Hazte con un abrigo corto de pelo (c.p.v), de Marc By Marc Jacobs para Mytheresa; un bolso de mano de aire retro (c.p.v), de Bimba y Lola; unos pendientes largos con detalle de piedras (9,95 euros), de Zara; y un salón con pulsera al tobillo (314 euros), de SJP para Nordstrom.

Apúntate a la delicadeza del estilo lady con una chaqueta armada con detalle de piel (52 euros), de TopShop; una diadema con flores bordadas elaboradas a base de paillettes (49 euros), de Uterqüe; unos pendientes de estética vintage, en oro amarillo de 18kt. y topacio con motivo en oro blanco de 18kt y brillantes (498 euros), de Tous; bolsito de pelo (29 euros), de Asos; y salones destalonados con pulsera al tobillo con grabado coco (69,95 euros), de Massimo Dutti.

Pon la nota rebelde con una chaqueta de cuero tipo blazer con detalle de cremalleras (445 euros), de Sandro; brazalete con una banda de pelo en print animal (49 euros), de Uterqüe; bolso con forma de labios (322 euros), de Lulu Guiness para Asos; y salones tricolor con detalle de ante en el talón (180 euros), de Hoss Intropia.

 
Una opción retro para las más vintage donde combinamos una chaqueta cropped de pelo con estampado de cebra de Mango (69,99 euros), un jersey corto de mohair de H&M (49,99 euros); unos pendientes de aro de Bimba y Lola (22 euros); un bolso tipo bandolera redondo (72 euros), de Nice Things; y unas bailarinas de piel con detalle de carita de Lucia Be (89 euros).

Si buscas un estilo más lady opta por un bolero de paillettes como este de Zara (69,95 euros); blusa con mangas transparentes (19,99 euros), de H&M; cartera de mano de piel (144 euros), de Juliette; y botines de ante con detalle metalizado en el talón (180 euros), de Hoss Intropia.

Para las más atrevidas os proponemos una chaqueta de pelo en burdeos, un top sin mangas con detalle de plumeti y tranparencias, las dos prendas son de Blanco (c.p.v); una cartera de estampado de leopardo (c.p.v) también de Blanco; brazalete con forma de cocodrilo (649 euros), de Aristocrazy; y botines con cordones con tacón kitten (59,99 euros).

 
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie