Los bolsos 'mini' reinan sobre el asfalto

Diminuto, con correa infinita o 'mini' asa. Así es el nuevo icono de moda que puedes colgarte al hombro.

por Iratxe Plaza /

De nuevo nos enfrentamos a una de esas incongruencias, tan habituales, en el mundo de la moda. En este caso, en cuestión de bolsos. Y es que, en apenas unos meses, hemos pasado de 'el tamaño sí importa' al 'cuanto más mini, mejor'. Así, la versión pequeña de algunos modelos tan míticos como el Birkin de Hermés o el 2.5 de Chanel han ganado terreno a los denominados shopping bags. Desterramos los modelos XL para dar paso a estos minitesoros.

Helena Bordon, con un 'minibolsito'

HELENA BORDON, CON UN BOLSO 'MINI' CUBIERTO DE PELO


Ni totes, ni bandoleras XL, ni maxicarteras de mano; los auténticos protagonistas de la temporada son los bolsos 'súper' pequeños. Pero ¿qué los hace tan especiales? El denominador común es que todos son diminutos pero hay muchos y diferentes modelos. Correas infinitas para los de tipo bandolera o mini para las versiones lady; con estampados o incrustaciones... Sea cómo sea, lo que está claro es que dominan la calle. Una apreciación que tanto las firmas de lujo como las de low cost han tenido muy en cuenta a la hora de presentar sus propuestas para esta temporada. Mientras las primeras versionan sus diseños más icónicos o sacan nuevas líneas mini para impulsar las ventas. Y es que una de las mayores ventajas es que el precio se reduce muchísimo en comparación con el de sus hermanos mayores (¡pueden costar hasta mil euros menos!). Las segundas, sin embargo, se inspiran en las tendencias que marcan la pasarela y las calles y añaden a sus propuestas modelos cada vez más pequeños.

detalles bolsos en versión 'mini'

Las últimas Semanas de la moda fueron el mejor escenario para confirmar lo que ya sospechábamos: la fiebre de los 'bolsitos' ya ha llegado al universo celebrity. Es un hecho. Ninguna it-girl sin su modelo. Estampados, joya, de pelo, charol, acolchados... y todo apunta a que este hit perdurará en el tiempo, así que, el próximo verano, no podrá faltar un minibolso entre nuestras manos. Una tendencia que supone el triunfo de la comodidad, por aquello de llevar 'lo justo' en el bolso y obviar los artículos 'por si'.

¿Marcará el fin de la creencia popular de que 'en los bolsos de las mujeres cabe de todo?'. El tiempo lo dirá. Y tú, ¿eres fan de los modelos mini o prefieres los clásicos maxibolsos?

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: