Óscar de la Renta, rey de la aguja y amigo inolvidable

Actrices, modelos, editoras de moda, compañeros de profesión... Todos querían posar junto a él.

por holafashion.es /

Gran profesional, respetado, querido, admirado. El gran Óscar de la Renta ya pertenece a ese grupo de personajes históricos que siempre serán recordados, no sólo por sus aportaciones a la industria de la moda sino por el trato cercano que daban a sus clientas, modelos, compañeros de profesión y celebrities con las que se codeaba.  

Óscar de la Renta, junto a Christy Turlington, Linda Evangelista y Claudia Schiffer.


Impulsor de la moda americana,
al entender el diseño como una gran empresa y haciendo llegar sus creaciones al mayor número de mujeres posibles; modisto del poder y la aristocracia, De la Renta vistió a iconos como Jackie Kennedy, Hilary Clinton o a la reina Doña Sofía; fiel a una estética clásica y femenina, perfilando a una mujer romántica sin parpadear ante las oleadas tendencias que bombardean las pasarelas año tras año; y, sobre todo, amigo de sus amigos. Oscar de la Renta se nos ha ido a los 82 años dejando un gran legado artístico y un vacío irremplazable en la industria.

Óscar de la Renta y Naty Abascal


Y es que cincuenta años al frente de la firma que fundó dan para muchas fiestas, galardones y presentaciones sobre la pasarela. Cinco décadas en las que se rodeó de grandes genios y en los que vio crecer como la espuma el caché de muchas de sus musas (algunas, apadrinadas por él mismo). Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Christy Turlington, Karlie Kloss, Iman, Joan Smalls... Una larga lista de modelos en la que no podemos olvidar a una top española, Eugenia Silva. Nuestra colaboradora dió el salto internacional gracias a él, al que siempre ha agradecido la confianza y el amor que depositó en ella en sus inicios.

El fallecimiento del diseñador no sólo ha dejado huérfano al mundo de la moda, también a la industria del cine. Sus piezas se han convertido en el centro de todos los flashes en multitud de citas sobre la alfombra roja. Y no sólo se ha ganado el corazón de actrices consagradas, también de las nuevas generaciones. Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow o Charlize Theron son algunas de sus incondicionales más veteranas; mientras que Ashley Olsen o Taylor Swift, por poner un par de ejemplos, son dos de sus fans más noveles.

Óscar de la Renta, con Charlize Theron, Oprah Winphrey, Sarah Jessica Parker y Jennifer Aniston.


Y siendo dominicano, no es de extrañar que De la Renta tuviera una relación especial con España. Aquí viajó desde su querida República Dominicana a estudiar; y conoció a una de las personas que le acompañaría a lo largo de toda su carrera, Naty Abascal, uno de los lazos más importantes del diseñador con nuestro país. Y así una larga lista de amistades entre las que no faltan la diseñadora Carolina Herrera o la editora de moda Anna Wintour. 

Decimos adiós a este gran maestro de la aguja repasando algunos de sus mejores momentos vividos en ese gran círculo de amigos de los que siempre se rodeaba, y donde nunca faltaban las sonrisas, los abrazos, las miradas, los besos... Y es que el gentleman de la moda, como se le conocía cariñosamente, siempre tenía gestos de complicidad con aquellos que quería o apreciaba. Y así, con este mismo cariño le recordaremos. ¡Hasta siempre, maestro!

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: