Aprende a combinar los básicos y consigue los mejores 'working looks'

Te damos todas las claves para estar perfecta en la oficina y... de 'afterwork'.

por holafashion.es /

Se acabó el eterno '¿qué me pongo?' cada vez que tenemos que elegir la ropa para ir a trabajar. Nos ponemos manos a la obra para reunir los imprescindibles de la recién estrenada temporada y ayudarte a renovar tu uniforme de oficina. Una rutina que, aunque se repite temporada tras temporada, puede resultar un poco caótica hasta dar con las prendas y tendencias clave. Pero tranquila, ¡tenemos la solución! Repasamos contigo las prendas que no deberían faltar en tu fondo de armario, buscamos combinaciones infalibles y establecemos unos criterios de estilo básicos entre los que priman la sencillez, elegancia y naturalidad.

Además te mostramos algunos de los looks todoterreno que las reinas de la galaxia fashion han lucido sobre el asfalto recientemente. ¿Quién dijo que la ropa de trabajo es aburrida?

1. Pantalones.

Empezamos nuestro libro de estilo con esta prenda que popularizó en la década de los años cuarenta Coco Chanel, al introducirla en el armario femenino. Un imprescindible de lunes a viernes. Lo mejor, las múltiples posibilidades a la hora de combinarlo con otros básicos: blazer clásica, oversize o de corte masculino, camisas, tops o jerseys de punto. En cuanto a los patrones, según tus preferencias: jeans, de cuero, con pinzas, capri, versión culotte (amplios y hasta el tobillo)... Y no te olvides de los accesorios, elige un cinturón en piel que contraste y complementos acorde con el resultado final del look.

Inspírate en...

Alexa Chung, fiel a su estética retro, apuesta por el mix and match. La it-girl combina una camisa con pantalón capri acampanado y estampado a cuadros. Rosie Huntington-Whiteley opta por una versión muy luminosa combinando el blanco y el nude. La clave: la mezcla de texturas. Y, si lo que quieres es poner una nota de color a un día gris, fíjate en la elección de Kate Beckinsale, en tonos neutros, con un cómodo pantalón baggy, blazer fluída y unos salones de ante en fucsia.

'Looks' de oficina con pantalón


2. Faldas

Otra de las prendas que entran en el juego del uniforme de oficina son las faldas. Larga, lápizmini, midi, con vuelo... Este básico del armario femenino será tu aliada perfecta si quieres dar un toque chic y sofisticado a tu look. Además, comparte los básicos de su compañero en nuestro fondo de armario, el pantalón. Combínala con blusas, jerseys de punto, tops cortos, camisetas básicas o incluso sudaderas para un resultado más sport

Inspírate en...

Te proponemos tres versiones. La dj y modelo americana Harley Viera-Newton apuesta por un conjunto de inspiración retro con una falda blanca plisada y un cárdigan con print floral. Minnie Driver confía en los básicos y combina una sencilla camisa blanca con una falda de vuelo negra por debajo de la rodilla. El toque moderno lo ponen sus sneakers; y la reina del street styleOlivia Palermo, que opta por un modelo recto en piel, con camiseta básica gris y chaqueta perfecto con tachuelas.

Harley Viera Newton, Minnie Driver y Olivia Palermo


3. Vestidos

Y otro imprescindible que no puede faltar en este repaso son los vestidos. Una prenda clave para lucir siempre perfecta. Hay multitud de cortes: rectos, camiseros, amplios, vaporosos, estampados, monocolor, con cuello a la caja... Opta por modelos que te favorezcan y te resulten cómodos al mismo tiempo. ¡Existen! Y, si quieres sacarles el máximo partido, hazte con diseños básicos en tonos neutros y consigue looks diferentes cambiando los complementos según la ocasión.

Inspírate en...

Fíjate en cómo lo lucen Chiara Ferragni, que opta por un minivestido a cuadros de estética vintage y bailarinas en rojo; Agyness Deyn, con un sencillo vestido camisero negro con falda de vuelo por la rodilla; y Candela Novembre, que explota la estética retro al máximo con un outfit sublime jugando con los estampados geométricos.

Chiara Ferragni, Agyness Deyn y Candela Novembre


4. Abrigos y calzado

Pantalón, falda o vestido. Tres imprescindibles que podemos combinar con el must have del invierno: los abrigos. Silueta cocoon, oversize, recto, de inspiración oriental o de estética wrap. Pero si quieres ir a la última, toma nota: esta temporada los modelos en colores vivos conquistarán las calles. Y no podemos terminar sin mencionar otro de los eslabones a la hora de conformar un outfit: el calzado. Planos o con un tacón apto para una jornada non stop. Los modelos masculinos y los de inspiración deportiva también pueden convertirse en tus mejores compañeros de trabajo.

Y tú, ¿estás dispuesta a tomar nota de las celebrities? ¿Eres de las que prefieres ir a trabajar con looks más relajados ¿o te atreves con prendas sofisticadas y unos buenos tacones? Déjanos un comentario.

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: