Aberturas, la sensualidad del nuevo 'escote'

Tras la fiebre del 'cut out', vuelve la revolución de enseñar pierna sobre la alfombra roja.

por holafashion.es /

Desde hace varias temporadas, minivestidos y minifaldas cuentan con grandes competidores en los armarios femeninos. Del triunfo de las faldas midi o los maxivestidos a la vuelta de las prendas que rompen con las siluetas estáticas; ha llegado el momento de presumir de piernas.

Angelina Jolie marcó un antes y un después con su vestido negro de Atelier Versace, en la gala de 2012 de los premios Oscar, mostrando pierna y dando lugar a la expresión 'hacer un Angelina'. Desde entonces, han sido muchas las celebrities que han emulado este momentazo con diseños que han hecho de la abertura de la falda el nuevo escote. Entre las más recientes, Kim Kardashian o Selena Gomez que, aunque con looks muy diferentes, apuestan por el doble o nada, eligiendo también generosos escotes. Mientras la socialité opta por un vestido en azul y verde con un escotado corpiño en forma de corazón, la actriz y cantante se decanta por un modelo glitter con un toque disco.

Kim Kardashian, Selena Gomez y Laila Ali


Hasta la rodilla o por debajo del tobillo, cuanto más larga sea la falda o el vestido, más exagerada es la abertura y más fluída es la caída. Para comprobarlo solo tienes que echar un vistazo a las elecciones de quienes han hecho del diseño con aberturas su mejor aliado del verano. En su mayoría se decantan por modelos hasta las pies con una exagerada abertura en un lateral pero también los hemos visto por el tobillo, como el diseño de Karlie Kloss; con detalles abiertos a los dos lados, como el vestido de inspiración barroca que luce Kendall Jenner; o por duplicado y en versión falda lápiz, como la de Pixie Lott.

Karlie Kloss, Kendal Jenner y Pixie Lott


Una insinuante tendencia que, como no podía ser de otra manera, también se ha subido a la pasarela. Altuzarra opta por un look de día otorgando a este vestido-kimono un toque pícaro con una abertura central; Burberry pone la nota atrevida a sus diseños de inspiración safari donde destacan los vestidos de aire boho con maxiaberturas en ambos laterales; y Céline mezcla la feminidad propia del corte minimal de inspiración masculina con la sensualidad de la abertura XL.

Altuzara, Burberry y Céline


Y tú, ¿te atreves a lucir pierna? ¿o prefieres las faldas largas y maxivestidos rectos sin aberturas? Déjanos un comentario.

 

Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: