'It-girls': El estilo de Sky Ferreira

Su mirada, su nariz chata y los cambios de look constantes son las señas de identidad de una de las musas del indie, convertida en icono de moda.

por holafashion.es /

Cantante, compositora, actriz y modelo ocasional, ha protagonizado importantes campañas publicitarias e incluso desfilado sobre la pasarela (fue una de las protagonistas de la presentación de los diseños para primavera-verano 2014 de Marc Jacobs en Nueva York). De aspecto aniñado y frágil, rebelde y con un estilo casual aderezado de toques grunge se ha convertido en un icono de la música indie y en una reconocida it-girl. Ella es Sky Ferreira.

Sky Ferreira
 


Sky Tonia Ferreira, californiana de veintidós años con raíces brasileñas y portuguesas y una prometedora carrera musical (creció rodeada de música ya que su abuela, con la que se crió, trabajó durante muchos años para Michael Jackson. En la actualidad, ejerce de telonera en la parte europea de la gira Bangerz de Miley Cyrus), es una de las chicas del momento gracias a sus estilismos juveniles y originales. Su rostro aniñado y melancólico ha atraído a firmas como Yves Saint Laurent, Calvin Klein o la marca de cosmética capilar Redken , que han contado con la cantante en sus campañas publicitarias. El éxito de su imagen se debe en gran parte al asesoramiento de su estilista Ian Bradley, que ha conseguido crear un look juvenil, rebelde y siempre cambiante que no deja indiferente a nadie. Un estilo que combina las últimas tendencias de la pasarela y la calle.

Los toques góticos y barrocos suelen hacer acto de presencia, especialmente, en sus outfits de alfombra roja, en los que sorprende con llamativas mezclas como combinar botas de estilo militar con delicadas prendas de seda, encaje u organza. Las líneas futuristas también tienen cabida en el armario de Sky. En la fotografía inferior podemos verla con un vestido blanco con superposición de volantes estructurados que recuerdan al origami (el arte japonés de plegar papel). 

El estilo de Sky Ferreira


Su particular estilo dista mucho del glamour al que nos tienen acostumbrados la mayoría de las it-girls. Ferreira se caracteriza por un carácter roquero y desenfadado que transmite a la perfección a través de sus outfits. Las botas de cordones de estilo militar son un must en su armario. Fiel a su calzado favorito, suele combinarlo con minivestidos de floral print, parkas militares o minifaldas.

Entre los colores más habituales y los tejidos que más utiliza destacan el negro y el denim. Y, ya sea en forma de cazadoras vaqueras o shorts, las prendas de estilo masculino y en versión XL también se encuentran entre sus favoritas. El cuero es otro de los materiales preferidos, decantándose por cazadoras de estilo perfecto y minifaldas negras. Sin embargo, a veces sorprende con elecciones a todo color, como el vestido rojo que lució en una de las fiestas posteriores a la entrega de los Oscar de 2013. Un modelo sencillo de corte imperio que resaltaba su figura. Además del vestido, su cabello negro fue otra de las notas de contraste en esta ocasión.

 

'Beauty looks' de Sky Ferreira


A la hora de escoger sus beauty looks sigue manifestando la rebeldía que la caracteriza con cortes de pelo de estilo roquero, melena (des)peinada hacia un lado y rubio platino (aunque como hemos visto también ha apostado por tonalidades más oscuras y los toques de color). Para su maquillaje se decanta por los labios rojos, el eyeliner negro, la máscara de pestañas y las sombras de ojos para conseguir un marcado efecto smoky.

Una joven con un estilo diferente y grunge que ha aparecido en la esfera fashion para quedarse. Y a ti ¿qué te parece el look alternativo de Sky? Déjanos tu comentario. Y si quieres ver más outfits de la cantante pásate por nuestra galería de imágenes y sigue descubriendo el particular estilo de la californiana.


Últimas Noticias

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: